ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE AFRONTA UNA CRISIS FISCAL EN SU ECONOMIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE AFRONTA UNA CRISIS FISCAL

Economía

Buen día les comparto mi punto de vista respecto al caso de la crisis de Colombia, el cual refiere que la crisis se desato con las perdidas de reservas internacionales esto como consecuencia de la salida de capital producto del creciente deficit. Para inicio de 1999 el crecimiento economico registraba una caida del 6 % , la tasa de desempleo se localizaba en 20% y la depreciación anual  era de 24%.

La principal causa del problema fueron las decisiones administrativas tomadas, subestimando el problema por el que estaba pasando no solo Colombia sino también otros paises que repercutian en la economìa colombiana, el ministro Juan Camilo Restrepo se nego a recibir la ayuda del programa “stand by” asegutrando que el país no necesitaba este tipo de programa el cual ofrecia la posibilidad de ayudar al país de tal manera que podria estabilizar la moneda nacional, reconstruir las reservas internacionales, solventar el pago de sus importaciones en la búsqueda de restablecer un panorama para obtener un crecimiento economico.

Como lo menciona José Ángel Gurría en su reflexion acerca de la participacion de Mexico en las crisis económicas “el aprendizaje histórico ayuda a gestionar las nuevas crisis, pero se requiere de un esfuerzo aún mayor para identificar y atenuar los riesgos. “  

México he tenido que enfrentar, por lo menos, cinco crisis financieras, generadas dentro y fuera del país, siempre hubo factores impredecibles, cambios en los mercados o en las políticas, cambios de políticos o cambios en el panorama internacional que hicieron cada una de estas crisis eventos diferentes.

Hoy en dia nuestro país se encuentra mas preparado para enfrentar una crisis financier global, cuyo centro de atención se encuentra en nuestro pais vecino USA y en algunos otros países avanzados. Sin embargo, aun seguimos siendo vulnerables, por lo tanto debemos de poner mayor enfasis en el diseño de nuevas políticas, reconocer la evolución de nuestro sistema económico y financiero.

En la actualidad nuestro país cuenta con grandes retos que debilitan la fortaleza económica a la hora enfrentar una crisis tales como el rezago educativo, la diversificación comercial ya que seguimos siendo altamente dependientes de los Estados Unidos, internacionalización de las empresas mexicanas ya que solo un mínimo porcentaje de estas exporta sus productos, por otra parte nuestra limitada capacidad de innovación ya que en la actualidad la riqueza de las naciones se construye de capital proveniente del intelecto, ideas, patentes y conocimiento.  Por último la transformación de nuestra política fiscal de tal manera que sea utilizado como instrumento de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com