ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SERIU UNA ASESORIA CONSULTORIA


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

A raíz de la globalización, los empresarios se ven obligados a contratar personas especializadas en los temas que desean optimizar; y con ayuda de ellos, generar una estrategia o un mecanismo para lograr sus propósitos. Existen muchos motivos por lo cual las empresas deciden contratar profesionales; pueden funcionar como un apoyo para resolver ciertos problemas que internamente no se lograron solucionar o también decidan confiar en personas capacitadas que les brinden algún tipo de mejora en sus procesos y conseguir aumentar su productividad y competitividad ante el mercado.

Para estos casos debemos verificar en qué tipo de situaciones debemos tener presente una consultoría o una asesoría, pese a que los dos tengan el mismo objetivo presentan diferencias que las mencionaremos a continuación:

Tiempo:

El fin de un consultor es presentar la información o el apoyo requerido por el empresario de manera inmediata (corto plazo) y solucionar todas sus dudas en el menor tiempo posible, en cambio, para el asesor es brindarle sus servicios y sus conocimientos continuamente generando su relación con el empresario a largo plazo.

Solución del problema:

Generalmente los consultores son los más especializados en los temas que desean solucionar, por lo tanto, el empresario acude a sus servicios para que estos identifiquen el problema o el cuello de botella que está generando una baja productividad, proponga una solución y se retire. En cambio, los asesores realizan un acompañamiento constante el cual lo hace lidiar con los problemas diarios que se presentan en el negocio.

Independencia:

A diferencia del asesor, el consultor maneja un ambiente más independiente a la empresa que le brinda sus servicios, ya que su relación por su naturaleza es un poco más corta y por su limitada participación entre sus colaboradores genera un escenario más autónomo. El asesor por su parte, brinda un acompañamiento constante y más ligado a la empresa que ofrece sus servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com