ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoría y consultoría empresarial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Asesoría y consultoría empresarial

La asesoría consiste en orientar, aconsejar, sugerir acciones de carácter específico al elemento que dirige la organización. Los asesores actúan como consejeros de los directivos y del personal subordinado y en virtud de ello, no tiene autoridad directa sobre ningún miembro de los departamentos en los que hacen sus investigaciones. El asesor es una persona por lo general muy preparada con una visión muy amplia de muchas materias de carácter general.

La asesoría se basa en competencias y compromisos:

Competencia técnica:

Cualificación del equipo consultor

Método

Confidencialidad de la información

Compromiso con el cliente:

Cooperación

Rapidez de Respuesta

Cumplimientos de requisitos

Prevención de problemas

Una asesoría contable permite una gestión contable organizada y clara, de forma que el usuario de la misma conozca en todo momento el estado de sus cuentas y los detalles de los balances. Esto permite la planificación de proyectos, puesto que la información que se obtiene de una buena gestión contable puede ser analizada con garantías, con lo que programar inversiones de futuro se convierte en una operación relativamente sencilla. La contabilidad está íntimamente relacionada con la fiscalidad y por este motivo un estudio contable tiene que facilitar las obligaciones de los clientes.

La consultoría, en sus múltiples vertientes, constituye un campo de acción dinámico y estimulante que requiere habilidades excelentes de comunicación y resolución de problemas. En un estudio contable se está preparado para facilitar la consultoría que requieren los clientes. Para realizar una adecuada consultoría es necesario esta capacitado, entrenado y perfeccionado, en este caso, en todos los aspectos empresariales.

Un estudio contable, en buena cuenta es una empresa de consultoría para las áreas que necesita consultar el cliente, no sólo abarca el aspecto contable. Es casi integral. Especialmente en la actualidad, donde las empresas necesitan minimizar costos, por tanto confían a un solo ente, el estudio contable, todas las consultas pertinentes a los negocios que realizan.

Evidentemente, la vida de consultor no está hecha para todos. Una de las principales dudas a las que uno se enfrenta a la hora de emprender una nueva aventura empresarial es el temor a carecer de las habilidades corporativas necesarias. ¿A uno no le enseñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com