ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria y consultoria- Apuntes


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO

Definir los requisitos generales para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de asesoría empresarial a través de los cuales la organización se vincule y coopere con otras organizaciones.

2. ALCANCE

Inicia desde que se recibe la solicitud del servicio de asesoría hasta la finalización total del contrato de prestación de servicio. Aplica para los servicios de implementación y mantenimiento de sistemas de gestión.

3. REFERENCIAS

N.A.

4. DEFINICIONES

AC: Servicio de asesoría y consultoría

5. RESPONSABILIDADES

El desarrollo de este procedimiento es responsabilidad del líder del proceso de AC de MS Consultores y de los demás integrantes del equipo que presten algún servicio relacionado con proyectos de asesoría.

6. DESARROLLO

NO

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

DOCUMENTO REFERENCIA

1

Recibir la solicitud del nuevo servicio de AC de parte de la gerencia de la organización y/o del proceso comercial.

Líder del proceso de AC

N.A.

2

Realizar soporte técnico-comercial en la  búsqueda de nuevos servicios de AC.

N.A.

3

Realizar evaluación de las iniciativas o proyectos de AC de acuerdo a la información previa que se obtiene del acercamiento comercial; ¿cumple con los criterios, especificaciones y características de los servicios ofrecidos por la organización?

N.A.

4

Realizar la clasificación del tipo servicio de AC, se deben determinar algunas características básicas del servicio: Mantenimiento o implementación, norma o conjunto de normas relacionadas, tipo de organización, etc.

N.A.

5

Designar el consultor o equipo de AC que liderara el proyecto; esta selección debe ajustarse a las especificaciones del proyecto y a las necesidades y características de la organización.

Coordinación de servicios

N.A.

6

Realizar el diagnóstico in situ de la situación actual de la organización (cliente); frente a los requisitos que plantee el proyecto de AC que el cliente requiera y/o solicite. Entrega resultados del diagnóstico al proceso de Gestión Comercial MS.

Consultor(es) designado(s) para el desarrollo del proyecto

Diagnostico

7

Elaborar y presentar la propuesta técnico-financiera. Esta incluye: título del proyecto, objetivos, metodología, responsable(s), recursos humanos, físicos y presupuesto. Para la elaboración de la propuesta se debe tener en cuenta el resultado del diagnóstico. Se debe mantener comunicación permanente acerca de la respuesta del cliente después del envió de la propuesta.

Gestión Comercial MS

Propuesta técnico-financiera

8

Elaborar el plan de trabajo. En este documento de deben determinar cronológicamente todas las actividades del proyecto de AC, teniendo en cuenta el alcance y la duración del mismo según sea el caso. Este documento debe ser conocido por el cliente y por los procesos de MS Consultores que participen en el proyecto.

Consultor(es) designado(s) para el desarrollo del proyecto

Plan de trabajo

9

Ejecución del plan de trabajo; todo el proyecto debe realizarse en función de cumplimiento de las actividades planteadas, en caso de cambios el plan de trabajo debe ajustarse para validar la realización de las actividades.

Consultor(es) designado(s) para el desarrollo del proyecto

Informes  de avance

10

Realización de visitas de seguimiento para la verificación y validación del desarrollo de las actividades del proyecto.

Líder del proceso de AC

Informe de supervisión

11

Ajustes al plan de trabajo

N.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com