ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PREPARCIAL ASESORÍA Y CONSULTORÍA


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Tareas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

TALLER PREPARCIAL ASESORÍA Y CONSULTORÍA

Mayra Alejandra Perez Isaza

  1. ¿Qué elementos se deberían considerar para el fomento de la coordinación entre los diferentes departamentos de las compañías?

Los elementos que se deberían considerar para fomentar la coordinación entre los departamentos de una organización serían ver las situaciones de manera holística, compuestas por un conjunto de elementos con interacción con el entorno. También es necesario distinguir el valor de las relaciones sobre la de los elementos, reconocer la jerarquía de los niveles del sistema y tolerar las acciones individuales de las personas esenciales en los niveles.

  1. ¿Qué elementos se deberían considerar para estructurar un correcto sistema de apoyo para la toma de decisiones?

Para estructurar un correcto sistema de apoyo para la toma de decisiones en una organización se debería:

Paso 1. Dar una definición de la situación problema

Paso 2. Definición del efecto de la situación problema

Paso 3. Definición de las causas y subcausas asociadas al efecto

  1. ¿Cómo fomentar una correcta cohesión entre el personal de los diferentes departamentos de las compañías y el equipo consultor?

Para lograr una correcta cohesión entre las dos partes, es importante que haya una muy buena comunicación, disposición y transparencia, con respeto a la información suministrada entre ellos.

  1. Plantee un ejemplo en el que se visualicen problemáticas afines a la independencia técnica por parte del consultor.

Ejemplo al un consultor al dar una opinión técnica y proporcionar asesoramiento independiente de lo que cree o desee escuchar su cliente. El consultor saca y presenta sus propias conclusiones y recomendaciones, su cliente podría no estar muy a gusto con las recomendaciones y conclusiones sacadas por el consultor, hay podría haber una problemática afín a la independencia técnica.

  1. Plantee un ejemplo en el que se visualicen problemáticas afines a la independencia financiera por parte del consultor.

Un ejemplo sería que un consultor le plantee al cliente que invierta en cierta empresa y este a cambio de venderle tal propuesta a su cliente, vaya a sacar un beneficio monetario o de otro tipo por esa propuesta que le está planteando al cliente que adopte.

  1. Plantee un ejemplo en el que se visualicen problemáticas afines a la independencia administrativa por parte del consultor.

Una problemática sería que la organización tome o vea al consultor como un subordinado y por ende le afecten las decisiones tomadas por esta, aunque se supone que el consultor no es un subordinado directo del cliente.

Otro seria que la empresa tome cierta decisión administrativa y esta afecte directamente al consultor.

  1. Plantee un ejemplo en el que se visualicen problemáticas afines a la independencia política por parte del consultor.

Un ejemplo sería que los directores y los empleados de la organización cliente quieran influir en el consultor oficiosamente, recurriendo a autoridades o conexiones políticas, a su pertenencia a algún partido político.

  1. Plantee un ejemplo en el que se visualicen problemáticas afines a la independencia emocional por parte del consultor.

Ejemplo: Carlos Barrera quiere conseguir un consultor para un servicio de asesoramiento, y resulta que su sobrino es un consultor así que decide que su sobrino le de ese servicio de asesoramiento, entonces al haber una afinidad familiar con el cliente Carlos Barrera durante el proceso del servicio, y podría pasar que su sobrino empiece adoptar decisiones o decidir cambios en la organización y aplicarlos.

  1. ¿Cómo le explicaría a un Gerente con características “conservadoras” la relevancia de la consultoría empresarial?

Primero le explicaría cual es el objetivo principal de un consultor; que este no tiene ninguna facultad directa para decidir cambios y aplicarlos, que el consultor solo da un servicio de asesoramiento de cómo podría ayudarlo alcanzar los fines y objetivos de la organización, a resolver los problemas tanto gerenciales como empresariales, descubrir y evaluar nuevas oportunidades, entre otras cosas.

  1. Una importante empresa de muebles de la ciudad de Bucaramanga se encuentra altamente preocupada debido a que observa que en el proceso productivo referente a la elaboración de mesas de comedor están presentando un alto porcentaje de piezas defectuosas.

En este contexto se solicita:

  1. Diagrama causa – efecto, por medio de la técnica de las 6M, considerando la presencia de 12 causas menores.

Mano de obra:

  • Hay poca experiencia laboral
  • No se hizo una capacitación adecuada al personal

Materia prima:

  • Materia prima en mal estado
  • El proveedor seleccionado no es el adecuado
  • No se hace un buen proceso de inspección y revisión de la materia prima.

Medidas:

Maquinaría:

  • La maquinaria no está en buen estado
  • No se le hace el constante mantenimiento preventivo a la maquinaria

Métodos de trabajo:

  • Los procesos y los procedimientos no son los adecuados
  • No hay un adecuado control de calidad

Medio (Entorno Empresarial):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (95.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com