ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA MINERA CASAPALCA – CONFLICTOS LABORALES


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESAN[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 63

ASIGNATURA:

LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESOR:

LYDIA ARBAIZA FERMINI

TÍTULO TRABAJO:

COMPAÑÍA MINERA CASAPALCA – CONFLICTOS LABORALES

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

1712305

Jackeline Mariella Charapaqui Reluz

1709860

Ruben Alonso Rodriguez Loyola

1708804

Katherine Andrade

Surco, de 2017


  1. Contenido

1        Introducción        3

2        Preguntas        4

2.1        ¿Por qué cree que el Mintra ha intervenido como intermediario en el conflicto?        4

2.2        ¿Qué intención refleja la compañía minera al colocar estos “Mitos” en su corporativa?        4

2.3        ¿Por qué los conflictos entre las partes se repiten año tras año y que se debería hacer al respecto?        5

3        Conclusiones        5


  1. Introducción

Dentro de las Organizaciones es normal vivir un conflicto, y se puede considerar como parte de la vida, y se da por diferentes circunstancias, es decir, las costumbres y diferentes culturas de la cual provienen los individuos, muchos de ellos los resuelven de manera más práctica y pacífica, mientras que otros lo manejan de forma hostil y agresiva, evidenciando que cada persona tiene una forma distinta de reaccionar ante una situación similar.

Debemos ser conscientes que los conflictos van a existir siempre, por lo tanto es importante la forma en como reaccionamos ante ellos.

Casapalca es un Yacimiento minero ubicado en la sierra de lima, que produce plata, zinc, plomo y cobre; donde casi todos sus trabajadores son subcontratados, y con indicios que hacen presumir que se encubre una relación laboral  entre empresas Contratistas Individuales de Responsabilidad Limitada, es decir enmarcada en malas prácticas laborales.

 


  1. Preguntas
  1. ¿Por qué cree que el Mintra ha intervenido como intermediario en el conflicto?

Ante una huelga indefinida declarada por el sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las empresas Especializadas y CIA Minería CASAPALCA Unidad Americana S.A. y las empresas contratistas MIRCASEC S.R.L, SUAL INGENIEROS S.R.L. y LUBEPO E.I.R.L. de la referida compañía minera. La intervención del Ministerio de Trabajo (Mintra) como intermediario a través de la asistencia técnica especializada de conciliadores de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección de Trabajo se dio porque se tomaron acciones cada vez más radicales que no solo existía el conflicto en la empresa si no ya se llevaron hacia la población buscando el cumplimiento del pliego de reclamos presentado por los trabajadores. Luego de la intervención el Mintra logro dar solución al pliego de reclamos presentado por la organización sindical. Uno de sus principales cambio se dio en el cambio de los concesionarios, asi como inspecciones no programadas a los comedores, cambio de salida del persona, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (83.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com