ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL discurso


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

EXPERIENCIA CURRICULAR DE

ACTIVIDADES INTEGRADORAS

TÍTULO

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

AUTOR:

VALENCIA SILVA, Silvia

ASESORA:

HUAMAN TORRE, Heldy

LIMA – PERÚ

2018-I

COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Sr. Rector de la Universidad César Vallejo

Humberto Llempén Coronel

Sr. Vicerrector Académico

Heraclio Campana Añasco

Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería

Jorge Adrián Salas Ruiz

Estimados docentes, alumnos y público en general

Es para mí un gran honor compartir con ustedes estos momentos tan agradables.

Iniciare narrando una pequeña historia de una situación en una empresa, trataba de una disputa entre Juan, un empleado que ya tenía una trayectoria en la empresa y el gerente. Juan reclamaba porque lo había ascendido de cargo a su compañero  Carlos tan rápido si llevaba poco tiempo trabajando en la empresa, por lo que el gerente propuso una simple tarea para que Juan se diera cuenta porque a Carlos lo ascendió en poco tiempo. El gerente mando a Juan y a Carlos que preguntaran el precio del procesador de 32 bits, Juan solo le menciono un precio de una marca en cambio Carlos le propuso al gerente que mejor es el de 64 bits es más compatible y tiene más accesos además tienen diferentes marcas, le brindo un listado de precios. Juan se quedó sorprendido y solo le quedo felicitar a Carlos por su eficiencia y buen trabajo.

Es por ello el tema de este discurso es la competitividad empresarial.        

La eficacia es un concepto relativo a la capacidad de una organización para cumplir con su misión. Sin embargo, eficacia no implica eficiencia ya que una organización puede ser eficaz, pues cumple correctamente su misión, pero esto no implica que resulte eficiente. Por consiguiente, la competitividad es la capacidad de una empresa, de cualquier tipo, para desarrollar y mantener unas ventajas comparativas que le permitan disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúa.

La plantilla de trabajadores es uno de los agentes principales que determina la competitividad. Resulta fundamental que sea personal cualificado, brillante e identificado con la empresa. Las empresas competitivas destacan por no tener miedo a repartir con sus trabajadores los réditos obtenidos. Por último, señalar que una característica de las grandes empresas competitivas es la de no acomodarse al éxito.

 La competitividad empresarial implica que siempre habrá una nueva empresa queriendo llegar a las posiciones de privilegio, por lo que incluso las empresas de mayor éxito deben luchar para que la brecha que les separa de sus competidores nunca llegue a reducirse hasta el punto de poner en riesgo su liderazgo o posición preeminente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com