ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Antes de hablar sobre “La competencia en los negocios internacionales” hay que entender que son los negocios internacionales y la competencia.

Los negocios internacionales son transacciones privadas y otras por parte del gobierno en las cuales se involucran dos o más países, se hacen exportaciones (ventas), importaciones (compras) e inversiones

Loa negocios internacionales están compuestos de dos formas;

COMERCIO EXTERIOR; Este es la compra o venta de bienes o servicios, existen condiciones que se presentan para la compra o venta las cuales se basan en leyes y regulaciones nacionales, esto para tener un mejor manejo en el comercio internacional.

COMERCIO INTERNACIONAL; Todas las operaciones de comercio, importaciones y exportaciones, inversiones y mercadeo. Las cuales se realizan a nivel mundial.

La competencia es la situación en la cual las empresas rivalizan un mercado el cual demanda un servicio o producto, entre empresas se trata de vencer a la competencia utilizando diferentes tipos de herramientas comerciales y empresariales, esto para adquirir una posición mas dominante para el negocio, estas tendrán que ofrecer buena calidad, rapidez y flexibilidad para poder ser más rentables para sus clientes, actualmente existen muchas empresas con una gran competencia a nivel mundial, esto aporta una gran globalización y un crecimiento económico con ciertas ventajas como lo es el desarrollo de un mercado a nivel global, aumento de inversiones extranjeras, turismo, más circulación de bienes y productos importados y desarrollo tecnológico.

En los últimos años el avance tecnológico ha progresado considerablemente reduciendo la “comunicación”, de esta forma se han acortado los negocios de formas físicas, dado a este acontecimiento las empresas se ven obligadas a incorporar en sus procesos de producción todos los avances tecnológicos, aquí existe una controversia, esto genera desempleo, pues se sustituye el recurso humano por una “maquina/computadora” y las empresas que no logran acceder a la nueva tecnología están destinadas al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com