ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE PLANEACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

PRESUPUESTO:

Es una expresión cuantitativa de un plan de acción. Es una herramienta que ayuda a los administradores en sus funciones de planeación y control. Ayudan a los a administradores a planear el fututo. El presupuesto es uno de los instrumentos de administración de costos más usados y valorados para la reducción y el control de los costos.

PRESUPUESTO MAESTRO:

También llamados “ESTADOS FINANCIEROS PRO FORMA” Es un análisis exhaustivo del primer año del plan a largo plazo; resume las actividades planeadas de todas las subunidades de una organización (Ventas, producción, distribución y finanzas). Podría consistir en 12 presupuestos mensuales para el año o tal vez en presupuestos mensuales sólo del primer trimestre y en presupuestos trimestrales para el resto del año. También califica los objetivos de ventas, las actividades causantes de costos, las compras, la producción, el ingreso neto, la posición de efectivo, y cualquier otro objetivo que la administración especifique. Expresa los montos en la forma de estados financieros pronosticados y de programaciones (o cédulas) operativas de apoyo. Incluye pronósticos de ventas, de gastos, de recibos y desembolso de efectivos y hojas de balance.

PRESUPUESTO OPERATIVO:

En algunas veces llamado también “PLAN DE UTILIDADES”, Se enfoca en el estado de resultados y las cédulas de apoyo. Puede mostrar una pérdida presupuestada, o incluso se podría usar para presupuestar gastos en una organización o agencia sin ingresos por ventas.

PRESUPUESTO DE VENTA:

Es el funcionamiento de todo el presupuesto maestro. Es el resultado de decisiones para crear las condiciones que genera un nivel deseado de ventas.

PRESUPUESTOS DE GASTOS DE PRODUCCIÓN:

También denominado “Gastos indirectos de fabricación”, se desarrolla inmediatamente después de que el presupuesto de producción, según ha sido aprobado tentativamente, se ha convertido a las producciones esperadas (sin importar cómo se midan) para los distintos departamentos productivos y de servicios en la fábrica.

PRESUPUESTOS DE GASTOS DE ADMINISTRACIÓN:

Se desarrollan después de que el plan de ventas aprobado (y quizás también el presupuesto de producción), se ha convertido a la actividad planificada para cada departamento administrativo involucrado.

PLANEACIÓN:

Consiste en definir las metas de las organizaciones, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización. Se ocupa tanto de los fines (qué hay que hacer) como de los medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com