ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos sobre planeación financiera


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 9

CONCEPTOS GENERALES DE LA PLANEACION FINANCIERA

Presentado por:

THEILER TORRES OSORIO

Presentado a:

JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA

ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

IX SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

LORICA-CORDOBA

2022

INTRODUCCION

Las empresas hoy en día han denotado la necesidad de usar herramientas financieras a la hora de interpretar todo lo referente a sus finanzas y lograr tener mayor claridad de su información, ya que es de suma importancia conocer el estado actual de la empresa, si su dirección está siendo la correcta o no, si los recursos se están usando de la manera correcta.

Por lo cual eventualmente veremos las definiciones y contemplaciones de la planeación financiera, su buen uso y ventajas, también observaremos como un buen manejo de las finanzas permite que las empresas puedan lograr sus objetivos, también observamos cuáles son esos objetivos genéricos que una empresa debe alcanzar.


OBJETIVOS

Objetivo General

  • Definir la planeación estratégica y sus alcances para el cumplimiento de objetivos de las empresas.

Objetivos Específicos

  • Definir planeación.
  • Definir objetivos genéricos.
  • Determinar los usos de la planeación.
  • Conocer los alcances de la planeación.

 


CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es un sistema?

Se dice que un sistema es un conjunto de elementos interdependientes que se relacionan a través de mecanismos de comunicación y de control, para buscar un objetivo predeterminado.

  1. ¿Qué es una empresa?

Es un sistema particular integrado por el conjunto de personas, procesos, bienes y relaciones que se ponen bajo la dirección de un administrador para que alcance unos objetivos predeterminados, formando así una estructura con decisión económica.

  1. ¿Por qué se dice que la empresa se enfrenta a un futuro múltiple?

Teniendo en cuenta que toda empresa se traza objetivos para alcanzar logros en el futuro, estás se ven obligadas a enfrentarse a un futuro múltiple, ya que no todas son iguales por lo cual las diferentes características que poseen y realidades de su presente, las hace crear o divagar en diversos escenarios dependiendo de sus capacidades, llegando a tener más de 5 escenarios distintos para esta en un futuro posible.

  1. ¿Qué es planeación?

La planificación es un proceso por el cual las empresas pueden formular planes estratégicos para alcanzar sus objetivos, mediante estrategias creadas a partir de su situación actual, encontrándose entonces con futuros múltiples.

  1. ¿Quién define los objetivos de la empresa?

Los objetivos son definidos consecuentemente por el nivel más alto de la organización, es decir, los dueños de la misma o bien sea los accionistas.

  1. ¿Cuáles son los objetivos genéricos de las empresas?

Los objetivos genéricos de las empresas son:

  1. Objetivos de Supervivencias:

Se refiere al hecho de estabilizar en un ambiente y poder desarrollar un trabajo arduo sobre los cambios constantes que ayuden a adverso permanente, por lo cual dentro de la empresa ayuda. Por lo tanto, el primer deber de la gerencia de la empresa es enfocar sus decisiones a salvar la existencia de la empresa para tomar buenas decisiones.

2. Objetivos de Utilidades:

 Sin duda la manera de poder establecer objetivos por el hecho de tener resultados puesto que los resultados deben estar sujetos a los buenos resultados para poder sustentar dentro de un determinado periodo, estas deben referirse al futuro, con el finde elevar el valor presente de la empresa.

3. Objetivos de Crecimiento:

 Se refiere a la producción de la empresa, de tal sentido se invertirá las utilidades para poder aumentar su crecimiento en el ambiente comercial para lo cual permitirá un índice de desempeño económico dinámico de la empresa lo cual permitirá crear nuevas oportunidades comerciales y técnicas para poder llevar a cabo todas las ejecuciones ante las actividades dentro de la empresa.

  1. ¿Por qué se dice que el gerente financiero tiene como función administrar el balance general?

Porque este al ser el encargado de administrar el balance, tiene las capacidades necesarias para ayudar a que los objetivos planteados por la empresa se den, ya que es muy importante esta parte, ya que se toman decisiones muy importantes para el cumplimiento de los objetivos, por lo cual es importante que la persona a cargo tenga las condiciones y capacidades necesarias para ello.

  1. ¿Cuál es el objetivo del gerente financiero?

El objetivo del gerente financiero no es más que maximizar el valor de mercado de la empresa, teniendo en cuenta que el gerente financiero es quien toma las decisiones con respecto a la inversión, financiación, dependiendo de los objetivos trazados.

  1. ¿Cómo contribuye el gerente financiero para que la empresa alcance los objetivos genéricos?

Si bien observamos, el gerente financiero juega un papel muy importante dentro la empresa ya que este aporta sus capacidades y conocimiento para el buen funcionamiento de la empresa y el alcance de los objetivos, contribuye al alcance de los objetivos genéricos ya que estos están ligados a sus funciones y todo lo que pasa dentro de la empresa, se desprende de la toma de decisiones que se hagan en su área para lograr dichos objetivos. El gerente financiero participa en las políticas de crédito, inventario e inversión a corto plazo, tenga en cuenta el gerente financiero las operaciones de la empresa y especialmente poner a disposición del área de producción los equipos necesarios, y las decisiones que se deben tomar para poder financiar los recursos requeridos dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (222.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com