ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS ESPECIFICOS A LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno 1

Las siguientes actividades tienen como objeto que reafirme sus conocimientos relativos a la determinación del deterioro de activos tangibles de larga duración y activos intangibles de vida indefinida (incluyendo al crédito mercantil).

Propósito: Practicar la determinación del deterioro de activos tangibles de larga duración y activos intangibles de vida indefinida por medio del boletín C-15 y el FAS 144.

Actividad 1

Deterioro del crédito mercantil

Instrucciones: Realice lo que se le solicita.

I. Lea cuidadosamente la siguiente situación:

Usted es el contador general de la empresa Diversidad de Lácteos, S. A. de C. V., y como parte de sus funciones está en proceso de negociar la venta del Inmueble en el que operan las diferentes máquinas procesadoras de los lácteos que su empresa produce (leche, quesos y yogurt) para lo cual usted desea conocer el valor de mercado del citado inmueble. La vida remanente de dicho inmueble es de 5 años ya que fue adquirido en enero de 1995. El valor de adquisición de dicho inmuebles es de $140’000,000.00.

Derivado de lo anterior contrata los servicios de un perito valuador autorizado para tal efecto. El perito independiente determinó que el valor a mercado del inmueble es de $42’000,000.00.

II. Utilice la información presentada en el anexo 1 y determine:

 La existencia de indicios de deterioro.

 En caso de la existencia de indicios de deterioro realice los asientos contables necesarios para registrar la pérdida por deterioro.

 El valor del terreno y del edificio considerando que el primero representó el 40% del precio de adquisición del inmueble.

 El importe de depreciación asociado al inmueble.

 El valor neto en libros del inmueble.

 La pérdida por deterioro (en su caso) y la distribución del mismo en relación con el terreno y el edificio

 En su caso los asientos contables para reconocer la pérdida por deterioro.

Nota: La determinación de deterioro se realizará considerando la normatividad establecida en el Boletín C-15 “Deterioro en el valor de los activos de larga duración y su disposición” y el FAS 144 “Accounting for the Impairment or Disposal of Long-Lived Assets”

Actividad 2

Activos Intangibles de vida indefinida y crédito mercantil

Instrucciones: Realice lo que se le solicita.

I. Lea cuidadosamente la siguiente situación:

II. Adicionalmente usted en su carácter de contador general de la empresa y preparando el cierre contable de Diversidad de Lácteos, S. A. de C. V., tiene la obligación de evaluar los indicios de deterioro del crédito mercantil derivado de la adquisición de su subsidiaria denominada “Empaques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com