ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCRETOS S.A. de C.V. ´´Block N°15´´


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS.

SAN MIGUEL.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA.

[pic 1]

Tema:

CONCRETOS S.A. de C.V. ´´Block N°15´´.

Catedrático:

Licda. Fátima Arely Colato Aguirre.

Integrantes:

Jennifer Elizabeth González Flores

Ana Ruth Granados Araujo

Cindy Guadalupe Guevara García

José Samuel Guevara Guevara.

 Naum Vladimir Guzmán Padilla

Romilia Hernández de Santos

José Leonel Gómez Orellana

Fecha:

20 de junio de 2019.

INDICE


INTRODUCCION

En el presente trabajo se llevará a cabo el desarrollo de estrategias de gestión de los costos para que sea útil en la toma de decisiones en la empresa CONCRETOS S.A DE C.V; que se dedica a la producción de materiales de concreto.

En la actualidad es importante que las empresas se encuentren en constante innovación, así como es importante que estas a su vez sean competitivas dentro del mercado de incidencia, ya que este el nuevo reto, que cada empresa sea competitiva para poder generar los índices de ventas necesarios para poder cubrir los costos y gastos a los que incurren en la fabricación de los diferentes productos. La empresa CONCRETOS S.A DE C.V, en el presente trabajo es el objetivo principal, ya que con la estructura y finalización de este documento; se le generará valor respecto a aquellos costos y las estructuras de costos que poseen, creando nuevas estrategias para ésta entidad, logrando así información oportuna, eficiente y relevante que sea de utilidad a la gerencia para tomar las decisiones necesarias que ayuden a generar más ingresos y más actividad de producción, respecto a un producto específico como lo es el Block N°15.

El tema de costos en una producción es de vital importancia su adecuado manejo por parte de la administración financiera; ya que sabemos que el comportamiento de los costos es distinto según la actividad o su comportamiento, se debe tener el conocimiento de cuáles serán las estrategias en el manejo de estos. Los costos variables se sabe que van conforme a los niveles de producción, en cambio aquellos costos fijos son los que se modificarán si la producción no es la misma respecto al ejercicio anterior, por consiguiente es importante que el tratamiento que se da a los costos fijos sea el adecuado para lograr que el costo de las unidades producidas sea el adecuado, y poder fijar los precios de ventas, generando a partir de esto una estructuración o planteamiento de las ganancias o márgenes de rentabilidad que se desean obtener.

En la primera parte se desglosará desde los objetivos que como equipo nos hemos propuesto alcanzar, así como la información administrativa de la empresa como lo es la Historia de la empresa, la planeación estratégica, y también la estructura organizacional con la que cuenta la empresa.

En la segunda parte se iniciará el proceso del caso práctico; calculando el sistema de costos, y partiendo de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior, permitiendo así mismo establecer los puntos de equilibrio del producto en estudio y verificar la información del nuevo replanteamiento en la estructura de los costos.

Como tercera y última parte se mostrará la información final, resultante de los cálculos específicos desarrollados en la parte anterior, logrando así generar información que genere valor y pueda ser importante para que esta empresa pueda tomar decisiones a partir del presente trabajo. Así mismo se dejan plasmadas las conclusiones que como equipo obtuvimos sobre el tema en estudio y el planteamiento de lo que se logró con los objetivos identificados; y sus respectivas recomendaciones.


OBJETIVOS

Objetivo General:

Aplicar los conocimientos recopilados en la asignatura de Costeo Directo, logrando una propuesta para el presente año 2019, que sea de utilidad en la toma de decisiones, respecto a los costos en la producción de bloques que permita una estrategia que cubra costos y gastos y a si mismo genere una rentabilidad sobre este producto.

Objetivos Específicos:

  • Recopilar la información pertinente y necesaria para el desarrollo del caso práctico que se plantea en el presente trabajo.
  • Analizar la información, con la finalidad de lograr identificar aquellos puntos que tengan oportunidad de mejora en la estructura de costos.
  • Proponer una estrategia que sea efectiva para la toma de decisiones.


INFORMACION ADMINISTRATIVA ´´CONCRETOS S.A DE C. V´´

Reseña Histórica.

Somos una empresa de El Salvador que inició operaciones en 2012. Dedicándonos al comercio al detalle y por mayor de la fabricación de productos de concretos, dirigidos al área de construcción. Conformados con solo una sala de venta y fabricación de nuestros productos, contando con el personal capacitado en la ejecución de la actividad principal de la empresa.

En sus inicios, la empresa se dedicaba solo a la extracción de arena, se fundó por la idea de negocio del señor Fabio Martínez, El, al tener unos largos años de trabajo en esta empresa, decide retirarse y dejar las riendas de la empresa en manos de sus dos hijos.

Sus hijos los señores Herberth Martínez y Gustavo Martínez, redireccionan la empresa fusionándola a una sociedad, en la cual ambos tendrían la misma participación en porcentaje de acciones. Ambos socios además visionan y proponen una nueva actividad económica además de la extracción de arena; que es la producción de materiales de concreto y es así como se da inicio a la producción de estos.

Con la capacidad financiera y capital humano, la cual habían heredado. Contando con un capital inicial de $20,000.00, divididos al 50% para cada uno. Es así como en 2012 logran iniciar operaciones de la producción de bloques de concretos, soleras, dados, etc. Logrando iniciar con una producción de 25,500 unidades de productos de su listado de venta.

A través del tiempo ha logrado colocarse en el mercado como una de las fábricas de producción de materiales de concretos más importantes de la Zona Oriental, la cual se mantiene en constante innovación, logrando así año con año aumentar su producción, para cubrir la demanda por parte de los consumidores de tales productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (306 Kb)   docx (767.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com