ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUSEF


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

La primera conferencia impartida en la unid durante la semana de educación financiera, impartida por la directora general de CONDUSEF estaba titulada “Usa el crédito a tu favor”. Esta conferencia consistió, como su nombre lo indica, en entender lo que es el crédito, la mejor forma de utilizarlo y las consecuencias de no hacer un uso correcto del mismo y como la CONDUSEF se ocupa de solucionar los problemas que tienen los clientes con su crédito.

La CONDUSEF se crea en 1999 y es la institución a quien podemos asistir como clientes para solucionar algún tipo de inconformidad referida a nuestra línea de crédito después de que ya recurrimos a nuestra entidad bancaria y ésta no fue capaz de solucionar el problema.

Hoy en día El 57% de la población utilizan tarjetas de crédito, y de esta totalidad es muy bajo el porcentaje que hace uso de estas líneas correctamente.

En las tarjetas de crédito hay dos fechas importantes; la primera es la fecha de corte, esta fecha es el día que tienes límite para consumir y que se refleje en tu estado de cuenta siguiente, si compras algo después de tu fecha de corte, el saldo no se reflejará sino hasta el otro estado de cuenta, es decir, tendrías tres quincenas y un poco más para presentarte a realizar tu pago.

En la segunda Conferencia “Todos podemos ahorrar” creó en nosotros una conciencia para el ahorro. En la actualidad muy pocas personas realmente siquiera 10 pesos mensuales, en cambio, gastan todo lo que tengan, sin pensar que quilo a quilo se hace un peso y así sucesivamente.

Todas las entidades bancarias nos ofrecen tarjetas de débito que en palabras coloquiales es una caja de ahorro que llevamos siempre a la mano pero sin tener el dinero físicamente, es de vital importancia ver esta posibilidad y utilizarla de manera eficiente.

Entre las dos conferencias nos juntaron dos temas importantes, el crédito y el ahorro. El crédito bien utilizado trae múltiples beneficios a quien lo utilza, por ejemplo para comprar a mensualidades sin interés; por otra parte el ahorro siempre trae un beneficio. Las personas deberían ahorrar mensualmente un 10% de su salario.

Como opinión general considero que estas conferencias fueron determinantes en nuestra educación financiera, ya que muchas personas mal utilizan sus créditos e incluso llegan a gastar más de lo que consumen. De igual manera es importante saber que instituciones nos apoyan, como la CONDUSEF, para aclarar dudas que en determinados momentos la institución bancaria no nos logre asesorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com