ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condusef


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Informes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

Fomenta el desarrollo de una cultura educativa en materia de operación y alcances de las Instituciones Financieras es decir orienta, informa y promueve la Educación Financiera.

Funciona como intermediario, cuando existen diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisos estipulados al adquirir un servicio o un producto financiero.

Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las Instituciones Financieras en sus servicios y productos.

Verifica que la información utilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretaciones erróneas.

Así mismo, pone a disposición de los usuarios gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías del sector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras.

Debido a reformas recientes en su marco legal, la Condusef ahora podrá supervisar y regular a las instituciones financieras, en materia de protección al usuario.

Su nombre oficial es Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Es una Institución Pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su compromiso es fomentar la educación financiera entre la población, continuar con el desarrollo de productos y herramientas que apoyen, asesoren y orienten a los usuarios de servicios financieros y buscar siempre una relación justa y equitativa entre los usuarios y las instituciones financieras. Sus oficinas centrales están ubicadas en Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, D.F. La Condusef funciona como intermediario, cuando existen diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisos estipulados al adquirir un servicio o un producto financiero.

Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las Instituciones Financieras. Verifica que la información utilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretaciones erróneas. Así mismo, pone a disposición de los usuarios gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías del sector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras. Fomenta el desarrollo de una cultura educativa en materia de operación y alcances de las Instituciones Financieras es decir orienta, informa y promueve la Educación Financiera.

Funciona como intermediario, cuando existen diferencias en la interpretación de los lineamientos o compromisos estipulados al adquirir un servicio o un producto financiero.

Atiende reclamaciones relacionadas a las prácticas indebidas de las Instituciones Financieras en sus servicios y productos. Verifica que la información utilizada para la publicidad de los servicios y productos financieros sea veraz y no induzca al consumo mediante interpretaciones erróneas. Así mismo, pone a disposición de los usuarios gran cantidad de información relacionada a los productos y servicios financieros; proporciona otras herramientas como estadísticas, cuadros comparativos de Instituciones bancarias, Afores, Aseguradoras y otras compañías del sector bursátil; al igual que simuladores y calculadoras. Debido a reformas recientes en su marco legal, ahora podrá supervisar y regular a las instituciones financieras, en materia de protección al usuario.

De acuerdo al artículo 4 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros la CONDUSEF es un organismo colegiado, público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio. Del mismo artículo podemos extraer el objeto de dicha Comisión: la protección y defensa de los intereses de los usuarios de los servicios financieros, dicha defensa tiene como objetivo prioritario el procurar la equidad en las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras, otorgando elementos a los usuarios para fortalecer la seguridad jurídica en las operaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com