ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO LABORAL EN EMPRESA DE COSMETICOS SAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo hubieras afrontado las distintas situaciones que aparecen en el vídeo en las que él tuvo que intervenir?

Mi manera de intervención ante el conflicto en las distintas situaciones que le sucedieron es implementar la administración de conflictos por ejemplo el

Ganar – Ganar.

CONFLICTO LABORAL EN EMPRESA DE COSMETICOS SAS

¿Qué conflictos identificaste?

Objetivos mal planteados

Comunicación

Estrés Laboral

Falta de Herramientas de trabajo

Falta de Respeto

¿Qué aspectos crees que debieron manejarse de manera distinta?

El enfoque estructural para evitar el estrés en el grupo de colaboradores y por consecuencia se evitaría la creación de canales informales de comunicación.

El problema del cliente

La amenaza de despido

¿cómo hubieras manejado el reto de alcanzar la meta de vender 5 millones de unidades en seis meses?

Elaborando un plan de incentivos y ofrecer las herramientas necesarias para la adquisición de nuevos clientes y prospectos, evitar a toda costa la generación de estrés negativo, al contrario buscar un ambiente positivo para logar la meta, posteriormente organizar tareas a cada empleado para no descuidar otros aspectos y clientes existentes

Es muy importante que se cuente con un departamento de RH, ya que este departamento resuelve el conflicto dentro de un marco global y d largo plazo, cuando son resueltos permiten cambios positivos e innovadores en la organización y si el caso es lo contrario se produce un enfrentamiento entre la organización, sus miembros y el sindicato, lo cual surgiría un efecto negativo para la organización.

Conflicto y cooperación forman parte de la vida de las organizaciones, conflicto enmarca desacuerdo, desaprobación, disensión, infracción, incongruencia, inconsistencia y oposición.

Condiciones antecedentes que generan conflictos en una organización son 3:Diferenciación de Actividades: objetivos e intereses diferentes incluso antagónicas generan conflictos.

 Recursos compartidos: recursos limitados o escasos que inevitablemente se distribuyen en ambos grupos, si uno requiere mas recursos la otra parte quedara con menos.

 Actividades interdependientes: Todos los individuos o grupos dependen unos de otros cuando se vuelven interdependientes surgen circunstancias para que uno ayude o perjudique al otro.

Respecto a las condiciones que generan un conflicto encontramos la percepción de incompatibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com