ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCIENDO UN DEPARTAMENTO DE VENTAS


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.1 Perfil de la Empresa

Dues Textil, SA de CV,

Empresa mediana, cuenta con 75 empleados que pueden ascender a 90 dependiendo del volumen de ventas; su giro es el ramo textil (fabricación, confección y comercialización de productos textiles de alta calidad, exclusividad, elegancia y estilo para el sector hotelero)

La razón social es Dues Textil, se ubica en la Avenida La Marina, No. 651, Col. Francisco Villa, Mazatlán, Sinaloa, C.P. 82127, teléfono 02800 727 1622, su página Web es

http://dues.com.mx/

Historia

1989: DUES nace con un establecimiento en Paseo Olas Altas en Mazatlán, Sinaloa; comercializando e instalando persianas italianas ARQUATI

1995: Inician la producción de persianas y para incursionar en el mercado hotelero la confección de cortinas.

• Ese año mudan las oficinas a Av. Rafael Buelna.

• Se van añadiendo nuevas líneas de productos y servicios para atender mejor las necesidades del mercado hotelero.

• Primeros contratos sustanciales: Marina El Cid y Pueblo Bonito Mazatlán.

2006: Rediseñamos nuestra imagen y construimos nuestras propias instalaciones en una de las avenidas principales de Mazatlán: La Marina, donde colaboramos más de 70 personas.

Actualmente: DUES Textil es la consolidación de un negocio que se convirtió en EMPRESA. El reto más grande era salir de Mazatlán. Actualmente cuenta con clientes en las principales ciudades de la República Mexicana como: Tijuana, Torreón, Cancún, Culiacán, Los Cabos, Guadalajara, México DF., Puerto Vallarta, León, Veracruz, Villahermosa, etc.

Internacionalmente trabaja en Cuba, República Dominicana y Jamaica.

Misión: Posicionarnos en el mercado global de productos confeccionados para hospitalidad, tiendas departamentales y residencias, ofreciendo la mejor experiencia de servicio en la compra y una constante innovación en nuestros productos y servicios.

Visión: Superar las expectativas de nuestros clientes produciendo y comercializando textiles decorativos y blancos, asegurando la confianza de nuestros colaboradores, proveedores, accionistas y sociedad.

Filosofía: Brindar atención personalizada y servicio de calidad con calidez a nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades con productos de diseño exclusivo que superen los estándares del mercado y acordes a su presupuesto

Organigrama General de la empresa

Organigrama del Departamento o Área de Ventas

Dues es una empresa especializada en la producción de blancos, cuenta con ejecutivos de ventas y vendedores.

Ejecutivos de ventas: Son profesionistas en ventas, capacitados y entrenados, el proceso de contratación incluye cursos de capacitación y ventas, se les proporciona una lista de clientes, cuentan con un catalogo de productos y una lista de precios, sus funciones son visitar las grandes cadenas hoteleras y presentar los productos, abrir mercados y cerrar ventas nacionales e internacionales.

Vendedores: están dentro de la tienda de la compañía, que ofrece muebles y blancos al mercado local, su función es atender a los clientes que llegan a la tienda, mostrar los productos, orientar al cliente y hacer cotizaciones. También están capacitados y preparados, aunque carecen del profundo conocimiento de los artículos que tienen los ejecutivos de ventas.

1.2 Mezcla de Mercadotecnia

Producto: El giro principal son blancos para hotelería (sabanas, cortinas, fundas, cubre cama, colchas, edredones, toallas, almohadas) y restaurantes (manteles) complementado con accesorios (cortineros) y muebles (sofás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com