ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERANDO SU PROYECTO EMPRESA


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

GIMNASIO PARA NIÑOS [pic 2]

Maria Pérez, estudiante de la carrera de preparador físico en un instituto de educación superior, le comenta la idea de crear una empresa dedicada a la actividad física para niños, pero tiene dudas entre: la gimnasia de rehabilitación, gimnasia artística, gimnasia recreativa, gimnasia para disminuir obesidad infantil, entre otras.

SEGMENTO A TRABAJAR: FAMILIAS JOVENES DE UN ESTRATO SOCIOECONOMICO MEDIO Y MEDIO ALTO QUE VIVEN EN EL SECTOR ORIENTE LA COMUNA DE RANCAGUA Y LIMITE CON LA COMUNA DE MACHALI, CON HIJOS ENTRE LOS 2 Y 12 AÑOS DE EDAD CON NECESIDADES.

 USUARIOS: NIÑAS Y NIÑOS ENTRE 2 Y 12 AÑOS DE EDAD.

NECESIDAD O PROBLEMA A RESOLVER: ACTUALMENTE LAS FAMILIAS QUE REQUIEREN RESOLVER PROBLEMAS TRAUMATOLOGICOS DERIVADAS DE GOLPES, LESIONES Y OTROS PROPIOS DE LA EDAD Y EL CRECIMIENTO OSEO Y MUSCULAR DE SUS HIJOS,  SÓLO CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ATENDER

 CONSIDERANDO SU PROYECTO EMPRESA, COMPLETE EL RESUMEN EJECUTIVO DE SU PLAN DE NEGOCIOS(36 PUNTOS) 

A continuación deberá detallar el “Resumen ejecutivo del proyecto de negocios a realizar”, su argumentación debe contener los siguientes elementos:

El alumno reconoce:

Puntos

Puntaje

Necesidad o problema resolver

1

Análisis Situacional(1)

1

Aspectos de mercado(2)

1

Aspectos técnicos

1

Aspectos legales(3)

1

Aspectos organizacionales

1

Aspectos económicos

1

Aspectos Financieros(4)

1

Ventaja competitiva e innovación(5)

1

  1. Aspectos relevantes del entorno –PEST- y del intorno – Cadena de Valor de Porter- , que provocan FODA para su emprendimiento.
  1. Descripción General del Mercado; mercado objetivo, descripción de la competencia y/o sustitutos, idea general del modelo de negocio (relación con proveedores, socios, clientes, etc.), estrategia de comercialización, modelo asociativo (si correspondiese).
  1. Estructura legal de la empresa, y aspectos relacionados con la normativa que pudieran afectar la inversión y operación del negocio; laboral, ambiental, y de propiedad intelectual e industrial, si las hubiese.
  1. Destaque las necesidades de inversión y describa como piensa financiar( Recursos propios, Créditos, Programas y/o subsidios los que accederá)
  1. Descripción general del Negocio: Principales características diferenciadoras del producto o servicio, tipo de innovación (de producto, de proceso, de modelo de negocio o de marketing), si se tratase de una oportunidad tecnológica, describa la tecnología. Principales ventajas competitivas del negocio y tendencias proyectadas sobre las que se sustenta la oportunidad.

RESUMEN EJECUTIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (403.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com