ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  6.392 Palabras (26 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 26

SERVITEC “SERVICIOS DE TECNOLOGÍA”

ERIKA ALEJANDRA ARIZA CORTÉS

NANCY YANETH LEGARDA MENDÉZ

MARÍA ALEJANDRA ROJAS SERRATO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

NEIVA –HUILA

2014

SERVITEC “SERVICIOS DE TECNOLOGÍA”

ERIKA ALEJANDRA ARIZA CORTÉS

NANCY YANETH LEGARDA MÉNDEZ

MARÍA ALEJANDRA ROJAS SERRATO

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

VI SEMESTRE

PRESENTADO A:

PEDRO LUIS HUERGO TOBAR

TUTOR

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

NEIVA –HUILA

2014

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen tendencias como el uso de internet, en constante crecimiento, permitiendo el acceso de diferentes personas a los sistemas de información de las empresas y el hogar, haciendo que sea indispensable proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos almacenados.

Por lo anterior en toda organización es de vital importancia contar con una herramienta, que garantice la correcta evaluación de los riesgos, a los cuales están sometidos los procesos y actividades que participan en el área informática; y por medio de procedimientos de control se pueda evaluar el desempeño del entorno informático.

Hoy en día la informática, las redes y las nuevas tecnologías como Internet se han hecho imprescindibles para el trabajo diario y la productividad de las empresas, es por ello que los fallos en los equipos informáticos, ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, servidores y las redes de comunicaciones causan retrasos, baja productividad e incluso la paralización total de la actividad empresarial, lo cual puede conllevar importantes pérdidas económicas que pueden ser evitadas con una correcta asistencia técnica y el mantenimiento preventivo.

Internet es una herramienta muy útil para diferentes aspectos, comunicación, información, conocimiento, pero sobre todo es una herramienta que podríamos decir que hoy en día es necesario para las empresas, tanto para las grandes como para las pequeñas y medianas y podía asegurarse que en estos tiempos de crisis es mucho más importante para éstas últimas.

Donde se encuentra con más frecuencia al usuario, que es nuestro cliente potencial es mayormente en Internet y por tanto, es donde debemos invertir a través de una página Web diseñada con unos estándares acordes a nuestro negocio y con un adecuado posicionamiento.

Debemos tener en cuenta que siempre, los principales objetivos de una empresa son el ahorro y la eficiencia y una página Web reúne estos dos aspectos; es una herramienta económica y eficiente, para lo cual debe reunir las características básicas, fácil de encontrar y accesible, que sea útil o deseable en función de la oferta que hagamos, que sea viable y cómoda de utilizar y por supuesto que su contenido sea creíble y esté siempre actualizado. Y como estamos en evolución constante, ha de ser lo más atractiva posible.

1. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

A través de la historia puede verse como la tecnología y en especial las computadoras han tenido un auge bastante alto que permite que se cuente con más facilidad para acceder a información virtual que antes era difícil conseguir físicamente. Muchos países y en especial Colombia se ha preocupado por implementar y buscar medios para ir a la vanguardia del avance tecnológico, día a día lo logra y esto lo hace gracias a la iniciativa que poseen algunas personas que buscan y se capacitan con el objetivo de ir a cada una de las ciudades y compartir sus conocimientos a la población.

La Ciudad de Neiva con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una ciudad que le está apuntando al avance tecnológico que día a día incrementa con la globalización; los ciudadanos de esta ciudad están viendo la necesidad de reforzar sus conocimientos en la parte informática que hoy día es indispensable. Muchas empresas de esta región del país han decidido crear sus empresas de servicios informáticos con el propósito no solo de generar empleo sino de brindar y proporcionar un crecimiento económico constante que beneficiará tanto a la Ciudad/ Nación como para las familias dueñas de la misma. El constante avance trae consigo la demanda de personal que cuente con los conocimientos necesarios para solucionar problemas de tecnología que se presenten en el mercado, así mismo personas que con creatividad e innovación en internet permitan hacer crecer y popularizar a las empresas por portales web.

Gracias a los avances tecnológicos que se presentan se están generando nuevos empleos y se está contribuyendo a la disminución del desempleo directa e indirectamente. En base a esto puede verse como en la ciudad de Neiva se requiere la creación de empresas que cuenten con un portafolio de servicios que brinde la posibilidad a las personas de tener en un solo servicio un paquete completo de seguridad informática, mantenimiento y montaje de páginas web.

1.1 ANTECEDENTES

La evolución tecnológica genera oportunidades pero también grandes riesgos a los activos de la información corporativa, uno de los bienes más valiosos y clave para la continuidad del negocio.

La globalización ha permitido asimismo descubrir que no solo está expuesto al terrorismo cibernético la infraestructura básica de servicios públicos de un país, sino que ahora sus objetivos son, además sitios de la red, servidores de comercio, correos electrónicos, y hasta la misma infraestructura operativa y comercial critica de una empresa en su conjunto, el cual genera el punto clave de nuestro análisis.

Muchas organizaciones no cuentan con los controles necesarios para detectar y analizar, para poder de esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com