ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMPRESA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  5.195 Palabras (21 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 21

Descripción del proyecto

Nombre del proyecto: “Choko Bres”, chocolates

Este proyecto constituye nuestra idea de construir una fábrica de chocolates, basada en la combinación de factores y aspectos que nos llamaron la atención. Nos pareció una idea original la cual dentro del mercado dará sus frutos.

Con la creación de esta fábrica, denominada “Choko Bres” se brindara a sus consumidores diferentes tipos de bombones y otras creaciones de chocolate para tratar de satisfacer las necesidades. Estará disponible para la llegada de grupos estudiantiles y/o turísticos, para que observen las etapas de producción mientras disfrutan de nuestro producto.

Esto se llevara a cabo, ya que en las instalaciones con las que contamos y en la cual estamos ubicados tenemos, el área de producción y el de venta directa. Pensamos que constituye una oportunidad de negocios porque el chocolate es uno de los dulces predilectos por la gente, además de que puede utilizarse de diferentes formas, este cambia su estructura lo que lo hace flexible a la ocasión, es por esta razón que vimos en la producción del chocolate una oportunidad de satisfacer las necesidades del cliente y de esta manera obtener beneficios.

Nuestra empresa está situada en Juana Manuela Gorriti 635, un lugar no muy cercano al centro, aún así esta es muy transitada: a partir de este panorama observamos que era necesario un lugar de venta de bombones debido a que esa zona carecía de un local en el rubro de repostería, especialmente hablando de chocolate.

La idea de la cual nace nuestro proyecto es iniciadora, debido a que es nueva en la zona en la que está ubicada y además sería la primera empresa que produce y vende en forma directa en el mismo lugar. Consideramos que también es necesaria para que de esta forma existiesen diversas opciones para que los consumidores además de las que ya existen en el mercado.

Para elaborar un buen producto, disponemos de chocolate de calidad media proveniente de la provincia de Santa Fe, esto es una ventaja debido a que nuestros proveedores al encontrarse cerca no impedirán que se corte ni se retrase nuestra cadena de producción. Por otra parte los insumos ingredientes necesarios se pueden conseguir en la provincia de Jujuy por lo que adquirirlos no será un problema.

Un aspecto fundamental de nuestro producto es la mano de obra la cual, en nuestro caso no será completamente especializada debido a que contaremos con una repostera capacitada para el manejo del chocolate y dos ayudantes los cuales además de aprender deberán asistir a la persona especializada.

Para poder competir en el mercado como habíamos aclarado previamente es necesario contar con una tecnología que iguala o supera a la competencia, es por esta razón que nuestra fábrica “Choko Bres” contara con tecnología de punta, la cual consiste principalmente con la templadora que fue comprada del extranjero y otros artefactos necesarios para trabajar con chocolate.

Por último el capital con el que contamos es de $75.000 que lo obtendremos a través de un préstamo del Banco Nación y aportes de los socios, esto financiará la instalación de la fábrica y local de comercialización.

Nuestro producto está dirigido a toda la sociedad en general, ya que nuestros precios serán accesibles y muy económicos.

Localización del proyecto:

Nuestra empresa estará localizada en Juana Manuela Gorriti 635, local que decidimos alquilar a un señor llamado “Plinio Cruz”.

Nos pareció correcto alquilar un local en una zona la cual si bien no se encuentra en el centro de la provincia, es muy transitada como así también frecuentada por la mayoría de la población, es una zona comercial, ya que es un área caracterizada por la venta de repuestos de automotores. En este caso, principalmente nuestro local sería el único que se dedicaría a la producción de bombones.

La empresa al estar situada en un lugar no muy lejano del centro está próxima al resto de las zonas comerciales.

Contamos con suministros de agua, energía eléctrica y buena cobertura de red (para celulares), característica que favorece a nuestra empresa.

El abastecimiento de materia prima en nuestro caso, no constituye un inconveniente, ya que, alrededor de nuestra empresa hay otro tipo de actividad económica que vale destacar no son parecidas a las que nosotros desempeñamos.

Por otra parte, más allá de la localización de nuestra empresa pusimos mayor énfasis en la distribución interna de la misma, para de esta forma lograr una disposición ordenada y bien planeada, es por esta razón que internamente nuestro local está dividido en áreas las cuales son:

Área de producción: en la cual se produce la transformación de materia prima. Al mismo tiempo esta área se subdivide en dos áreas más. Una, consiste en la producción de alimentos, se preparan bombones y demás bienes .y el área de cocción, en donde se obtiene el producto final.

Área de almacenamiento: ene esta área es necesario tener mucho cuidado debido a que trabajamos con un producto sumamente delicado como es el chocolate. El cual requiere algunos cuidados, para no olvidar y tener en cuenta entre los que se encuentra que el chocolate debe estará en un lugar seco, fresco y oscuro, la temperatura ideal varía entre los 13 y 15ºC.

Área de lavado de utensilios: tal como lo dice el nombre del área esta se encarga simplemente del lavado de los utensilios y/o accesorios que se pueden volver a utilizar.

Área financiera: por último, encontramos esta área la cual se encarga de los ingresos del producto; es el lugar donde se vende en forma directa el producto.

Domicilio: Juana Manuela Gorriti 635

Teléfono: 4227510

Localidad: San Salvador de Jujuy

Departamento: Dr. Manuel Belgrano

Provincia: Jujuy

Croquis de localización:

Identificación de los titulares

Para nuestra empresa necesitaremos en un futuro asesores:

Contador: quién nos administra y nos comunicara nuestro estado en cuanto a los ingresos, egresos ganancias, perdidas que obtendremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com