ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  4.990 Palabras (20 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 20

1. ASPECTOS GENERALES

1. NOMBRE DE PROYECTO

PROYECTO EMPRESARIAL: “Protección de datos aplicando políticas de seguridad en los laboratorios de la Carrera Profesional de Computación e Informática de la IESTP José Carlos Mariátegui, Samegua - 2014”

2. DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACION

3.1. DIAGNOSTICO

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua cuenta con 10 carreras profesionales que funcionan en dos turnos: diurno y nocturno.

Una de las carreras que ofrece el Instituto es la Carrera Profesional de computación e informáticaque viene formando profesionales técnicos en Computación e Informática desde el año 1996 en el turno nocturno y que hasta la actualidad culminaron 14 Promociones que vienen siendo competitivos en el campo laboral.

Actualmente el laboratorio I de la Carrera Profesional de Computación e Informática del instituto “José Carlos Mariátegui” posee ordenadores que carecen de los requerimientos básicos para ser utilizados para realizar tareas que consumen bastantes recursos del ordenador. Además las computadoras de los laboratorios no cuentan con algunos programas principales de recuperación de información y con antivirus con licencia pues en todas las computadoras del laboratorio solo tienen antivirus de versiones de prueba que en su mayoría no poseen todos los escudos de seguridad necesarios para una protección completa de la información.

Por su parte también el laboratorio II de Computación e Informática no posee el servicio de Internet continuo en todas las Computadoras por lo que se dificulta la actualización continua de las bases de datos de los antivirus siendo esto un factor de riesgo a la información de los alumnos. Las computadoras de ambos laboratorios de cómputo no cuentan con copia de seguridad (backup) de su información y de su sistema lo cual es importante para que el computador sea apto para ser utilizado aplicando medidas de seguridad.

1. Localización y dependencia

1. La Carrera Profesional de Computación e Informática.

2. Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “José Carlos Mariátegui”–Samegua – Mariscal Nieto – Moquegua.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

1. Antecedentes

El Instituto de Educación Superior Tecnológico “José Carlos Mariátegui” de Samegua, tiene como una de las carreras profesionales de Computación e Informática, que es una de las que ha tenido mayor acogida en los últimos años por el sector estudiantil. Viene funcionando de forma ininterrumpida desde el año 1996 debido ala demanda de profesionales técnicos en Computación e Informática ante el mercado laboral debido al aumento del uso de las tecnologías de Información.

La carrera Profesional de Computación e Informáticacarece de medidas de protección en los laboratorios pertenecientes a dicha carrera por lo que resulta necesaria la aplicación de políticas de seguridad informática, creando un plan informático.

Debido al incremento de los avances tecnológicos, es que se viene preparando a los profesionales de Computación e Informáticacon dominio de la tecnología y competitividad laboral.

1. Definición del Problema

Deficientes medidas de Seguridad Informática para la Protección de los datos debido a la falta de la Aplicación de Políticas de Seguridad.

1. Fundamentación del Problema

La Carrera Profesional de Computación e Informática actualmente se encuentradeficiente en lo que respecta a las medidas de Seguridad Informática debido a la falta de la aplicación de Políticas de Seguridad, el cual serviríapara mejorar el nivel de seguridad y productividad de los laboratorios de dicha carrera.

Aplicando este proyecto productivo de Seguridad Informática fortalecería la seguridad de datos así como también evitaría la pérdida de información, logrando un eficaz manejo de información.

Laejecución de medidas de Seguridad Informática para la Carrera Profesional de Computación e Informática, se basa en la utilización y aplicación de Políticas de Seguridad Informática haciendo eficaz el uso de las computadoras de ambos laboratorios pertenecientes a dicha carrera.

2. Identificación de las causas del Problema

1. La pérdida de información.

2. Incumplimiento de las normas del laboratorio de computación e informática.

3. La no instalación de programas antivirus, la falta de puesta al día de sus definiciones, ni efectuar el control sobre la totalidad de los archivos.

4. La no instalación de parches de seguridad, especialmente de Microsoft Office, Internet Explorer, Windows etc.

5. Contenidos restringidos, desactualizados y no adecuados conforme el avance tecnológico.

1. Identificación de los efectos del Problema

1. Disconformidad del usuario.

2. Frustración del estudiante en su desarrollo personal y profesional

3. Incumplimiento en el logro de los objetivos y competencias de formación profesional

4. Formación profesional insuficiente

5. La infección en cadena de los ordenadores mediante dispositivos de almacenamiento y el producto final sería la perdida de información.

1. ARBOL DE PROBLEMAS

2. Población afectada

1. Población General

CARRERA PROFESIONAL N° ESTUDIANTES

SEMESTRES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com