ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Legal De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Constitución legal de una empresa

El nuevo servicio electrónico para atender en línea los trámites relativos a la autorización de uso de Denominaciones y Razones Sociales operado por la Secretaría de Economía a través del portal www.tuempresa.gob.mx permite a los ciudadanos, Notarios y Corredores Públicos consultar, solicitar y reservar el conjunto de palabras y caracteres que conforman el título con el que se identifica a una Sociedad o Asociación, que permiten individualizarla y distinguirla de otras, sin considerar su régimen jurídico, especie, ni modalidad.

Para realizar la constitución de una Sociedad o Asociación o bien, para cambiar la Denominación o Razón Social de una persona moral existente es necesario obtener previamente la autorización de uso de una Denominación o Razón Social.

Para lo anterior, el Sistema le permite consultar la disponibilidad de una Denominación o Razón Social y, en caso de que la misma esté disponible y sea dictaminada favorablemente, podrá reservarla. Para ello, debe elegir al Fedatario Público (Notario o Corredor Público, según sea el caso) o servidor público (tratándose de Sociedades Microindustriales y Artesanales) ante quien pretende constituir la Sociedad o Asociación, teniendo siempre la posibilidad de cambiarlo en cualquier momento.

Una vez obtenida la Autorización de Uso de Denominación o Razón Social se podrá constituir la Sociedad o Asociación de conformidad con las leyes aplicables.

Cabe mencionar que el uso de algunas Denominaciones o Razones Sociales podrá ser rechazado por la Secretaría de Economía conforme a las disposiciones jurídicas y criterios aplicables. Por ejemplo, cuando ya haya sido autorizada una Denominación o Razón Social igual o equivalente (para evitar homonimias).

También es posible que algunas Autorizaciones se emitan sujetas al cumplimiento de ciertas condiciones, como contar con autorizaciones de otras autoridades conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. Por ejemplo, si se pretende constituir una institución de banca múltiple (banco), que requiere de la autorización previa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo servicio electrónico para atender en línea los trámites relativos a la autorización de uso de Denominaciones y Razones Sociales operado por la Secretaría de Economía a través del portal www.tuempresa.gob.mx se rige por los lineamientos establecidos en el "Reglamento para la Autorización de Uso de Denominaciones y Razones Sociales" publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de septiembre de 2012, emitido con base en los artículos 15, 16 y 16 A de la Ley de Inversión Extranjera.

Además, se garantiza la transparencia en el estudio y dictaminación de las solicitudes presentadas al establecer de forma clara y precisa los "Criterios Lingüísticos aplicables a los trámites relativos a la autorización de uso de Denominaciones y Razones Sociales"

Mediante el uso de las tecnologías de la información este trámite se agiliza y se facilita para el ciudadano, al poder realizarlo desde cualquier punto conectado a Internet, al mismo tiempo que se reducen costos de operación y traslado.

El nuevo servicio para solicitar la Autorización de Uso y cambios de Denominaciones o Razones Sociales opera en línea a través de internet, en tiempo real y mediante firma electrónica avanzada, siguiendo las mejores prácticas internacionales

3.1.- Responsabilidad social de la empresa

Desde su inicio la empresa es consciente y respetuosa de todos los actores y factores que rodean el negocio de la construcción, sabiéndose parte responsable de una cadena de producción que genera empleos directos e indirectos.

Respeto por el entorno: Los trastornos propios de la actividad intentan ser minimizados por supervisores generando un método de trabajo que coordina con los vecinos las operaciones que pudieran afectarlos.

Medidas de Seguridad: tener particular atención en cumplir todas las normas establecidas por los organismos de control de la actividad para poner al resguardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com