ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS.


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

1. CONTABILIDAD DE COSTOS

Contabilidad de Costos es una rama de la Contabilidad de Gestión, que se relaciona fundamentalmente con la acumulación y el análisis de la información de costos para uso interno por parte de los gerentes, en la valuación de inventarios, la planeación, el control y la toma de decisiones. Es además la que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.

En otros términos podemos afirmar que la Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

Definiciones de Costo:

Costo. Es la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad. El costo de la producción está constituido por el conjunto de los gastos relacionados con la utilización de los activos fijos tangibles, las materias primas y materiales, el combustible, la energía y la fuerza de trabajo en el proceso de producción, así como otros gastos relacionados con el proceso de fabricación, expresados todos en términos monetarios.

Costo: Es todo valor que se invierte en la fabricación y/o distribución de un producto y la prestación de un servicio.

Costo: Desembolso, egreso o erogación que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto es capitalizable, es decir, se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.

2. DIFERENCIA ENTRE CONTABILIDAD DE COSTOS Y CONTABILIDAD GENERAL.

• Partiremos de que la Contabilidad General se encarga principalmente por los estados financieros históricos que son de uso externo a la empresa, las cuales los utilizan los proveedores, accionistas y acreedores.

• En cambio la Contabilidad De Costo parte que es el sistema de información empleado para predetermina, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. Orientado hacia la elaboración de informes de uso interno que facilitan las funciones de planeación, organización, dirección y control de la administración, lo cual ayuda al proceso administrativo de la empresa.

• La Contabilidad General es de gran importancia porque todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com