ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD PUBLICA: DEFENSA CIVIL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  7.639 Palabras (31 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CÁTEDRA: CONTABILIDAD PÚBLICA

Bachilleres:

Barrios Norly C.I. N° 19.286.402

Blanco Sorymar C.I. N° 17.866.848

Gil Hiliany C.I. N° 14.151.352

Montilla Patricia C.I. N° 19.102.093

Pérez Yusmary C.I. N° 18.348.345

Verde Jessica C.I. N° 18.802.552

Villegas Rosa C.I. N° 16.651.783

Trujillo: abril 2010

INTRODUCCIÓN

El Sistema de Contabilidad Pública comprende el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos técnicos que permiten valorar, procesar y exponer los hechos económico-financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de la República o de sus entes descentralizados.

Para afianzar los conocimientos en contabilidad pública acudimos a Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Trujillo (SAPROCIAD) con el objetivo de recopilar información acerca de su labor en cuanto a su sistema contable, la elaboración de presupuestos, recaudación de ingresos, todo lo relacionado con los egresos, planificación, control y evaluación, entre otros.

PRESENTACIÓN

SERVICIO AUTONOMO DE PROTECCIÓN CIVIL Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES DEL ESTADO TRUJILLO

(SAPROCIAD)

1. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Es el organismo encargado del estudio, planificación, programación, coordinación y adiestramiento de los recursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de las situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro y atención de las poblaciones y el medio ambiente afectados.

La Protección Civil como parte de la seguridad del estado y de su cometido de mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional, debe estimular la capacidad de autoprotección de las comunidades. En función a esta premisa, desarrolla programas para lograr la formación y capacitación de la población, en todo lo concerniente a la autoprotección, vigilancia vecinal, rescate, primeros auxilios y otros aspectos claves, para que en caso de desastres, estén en capacidad de recibir directrices de los organismos competentes y lograr una mejor labor.

Elaborar y mantener actualizados a nivel municipal un inventario de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para ser utilizados en la ejecución de planes de defensa y protección civil. Igualmente coordina a nivel Municipal las Operaciones en caso de emergencias y/o desastres.

2. MISIÓN

Como órgano encargado de brindar un servicio público de carácter social y humanitario, SAPROCIAD tiene la misión de ejecutar acciones que implican la gestión del riesgo y la mitigación de los efectos de los desastres y emergencias de gran magnitud en cada una de sus etapas, así como también la preparación, prevención, mitigación, alerta temprana, respuesta a tiempo, rehabilitación y recuperación de zonas afectadas. De igual modo, administrar los recursos públicos y privados orientados a minimizar los efectos de estos eventos adversos.

3. VISIÓN

Consolidar una organización con arraigadas bases para el resguardo de las comunidades de los diferentes municipios del Estado que se encuentren en situación de riesgo, a través de la concientización, educación y capacitación de los mismos, y de nuestro propio personal; así como la incorporación de nuevos avances en tecnología; orientados a las acciones preventivas de respuesta inmediata, a los fines de conformar una Institución más proactiva con el objeto de proteger y preservar la vida.

4. OBJETIVO GENERAL

Coordinar y ejecutar las acciones que en materia de Protección Civil y Administración de Desastres se lleven a cabo en el Estado Trujillo, de conformidad con las leyes que rigen la materia.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar programas de instrucción, capacitación y adiestramiento, orientados a incentivar la autoprotección ciudadana en caso de emergencia y desastres. Dichos programas serán impartidos en coordinación con las demás autoridades del Estado y en todos los niveles de la comunidad Trujillana, así como también los mecanismos de control y seguimiento de dichos programas.

 Formación, capacitación y actualización técnica y profesional de los funcionarios, empleados y organizaciones voluntarias del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Estado Trujillo (SAPROCIAD) en materia de prevención, preparación, mitigación y atención de emergencias y desastres.

 Promover y ejecutar actividades de capacitación y formación del personal de las instituciones públicas y privadas en el ámbito de la gestión del riesgo y reducción de los efectos de las emergencias y desastres.

 Celebrar convenios y acuerdos con autorización por escrito del Gobernador, con Instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales de Protección Civil Nacionales e Internacionales que permitan la participación del personal técnico especializado en la ejecución de los programas de capacitación.

 Promover y ejecutar en coordinación con organismos públicos, privados y no gubernamentales, campañas de divulgación masiva en lo referente a la gestión del riesgo y mitigación de los efectos originados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com