ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO DE LAS EMPRESAS. Crystal SAS(Antioquia -Medellín) Confecciones Hernández y hermanos Todo en cuero (Barrio San francisco)


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Gran Empresa Pequeña empresa

Crystal SAS(Antioquia -Medellín) Confecciones Hernández y hermanos

Todo en cuero (Barrio San francisco)

CONTEXTO DE LAS EMPRESAS

1 Es una empresa dedicada a la construcción y comercialización de marcas en Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia y tradición. Se dedica distribución a la confección y comercialización de prendas de vestir en cuero, cuerina y diferentes telas

Producen y comercializan Gef, Punto Blanco, Baby Fresh, Galax y Casino. Comercializa a pequeñas superficies como lo son Tiendas de Barrio, San Andresito San Jose.

Los procesos productivos están integrados desde el desarrollo de la materia prima, hasta convertirlos en productos de moda, llevados al punto de venta. El proceso de confección se basa en la compra de la materia prima en este caso de las telas, hilos, etc, para poder sacar a la venta la prenda confeccionada.

Cuentan con 5.236  Empleados  Cuentan con 46 Empleados 

Cuentan con una amplia distribución de productos en puntos de venta propios y franquicias ubicados en Centroamérica, el Caribe y Suramérica. Los puntos de distribución son solo en almacenes pequeños y no salen de la ciudad.

IMPLEMENTAN LA HERRAMIENTA 5S / NO IMPLEMENTAN LA HERRAMIENTA 5S

1. "Seiri" Clasificación y Descarte

2 "En Crystal SAS Involucraron a todos los empleados en la implementación de la herramienta de las 5s, la cual les ayudo a eliminar cosas que no se utilizaban y a su vez organizar otras que si se pueden terminar de utilizar.

Por ejemplo: Ayudo a clasificar los hilos, hilazas por color tamaños y texturas." En la empresa de confecciones se evidenció que no cuentan con una separación de elementos de trabajo ya que todo va a un mismo depósito y se va sacando lo que se requiera en el momento, lo cual les genera a los colaboradores momentos de dispersión y esto hace retrasar la producción.

2. "Seiton" Organización

3 "La empresa dividió el área de trabajo ayudando a identificar los elementos de trabajo como lo son las telas, los moldes, los implementos de corte etc. Se generó una guía de ubicación, se estableció sitios para cada objeto se evidencia con colores las posiciones de los suministros en las áreas determinadas la cual los ayudo a reducir el tiempo de búsqueda de los elementos que se necesitan.

Ejemplo:

-Amarillo: Almacenamiento de Rodillos de tela.

-Rojo: Distribución por colores hilos e hilazas

-Verde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com