ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA SODIMAC SA


Enviado por   •  2 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA

AUDITORIA INTEGRAL

DOCENTE

INGA FLORES JUDIT GIOVANNY

INTEGRANTES

ABANTO LOZADA JAMPIER ADRIÁN

IZAGUIRRE GOMERO ARIANA DEL CARMEN

PRINCIPE SÁNCHEZ ALMENDRA NICOLE

VELASQUEZ AGUILAR GLADYS ROCIO

NUEVO CHIMBOTE-2021

PLAN DE TRABAJO

1. Objetivo. Como objetivo principal se debe determinar si el proceso de reclutamiento del nuevo personal se ha cumplido de acuerdo a lo establecido por la empresa SODIMAC SA.

2. Alcance. Las tareas de la auditoría serán aplicadas únicamente en la empresa SODIMAC S.A. en su departamento de recursos humanos, y estarán enfocadas únicamente al área ya mencionado, el especial el control del reclutamiento del nuevo personal.

3. Instrumentación y justificación. Utilizaremos como base de instrumentación para la obtención de información los métodos de: cuestionario, documentos, entre otros.

[pic 2]

[pic 3]

4. Cronograma

[pic 4]

5. Papeles de Trabajo

[pic 5]

PROCEDIMIENTO 1

EMPRESA SODIMAC SA

MISION DE LA EMPRESA

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios con prestigio y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la más alta calidad, para ser siempre su primera opción.

VISION DE LA EMPRESA

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos, a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA  

- Estar constantemente a la vanguardia de las nuevas tecnologías para poder tener una mejor producción de los productos.

-Estar comprometidos con la sociedad, por medio de la responsabilidad social empresarial.

- Poder tener una gestión eficiente en todas las metas adquiridas.

PROCEDIMIENTO 2

SOLICITUD

Señores

Sodimac S.A

Ciudad

                Chimbote

Estimados Señores:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted con el objetivo de solicitarle información sobre la empresa (nombre de la empresa sobre la que necesitas información) instalada en la ciudad (ciudad donde se encuentra instalada la empresa) actuando dentro del campo de (rubro al que se dedica la empresa), la cual ha solicitado un crédito a otorgar por nuestra empresa.

Ante todo, deseamos que tenga conocimiento que ustedes serán exentos de toda responsabilidad ya que nosotros actuaremos con nuestra mayor discreción sobre la información que nos sea brindada.

De acuerdo a dicha empresa, ha mantenido un trato comercial con ustedes durante los últimos (cantidad de años que la empresa trabajó comercialmente con la empresa solicitante).

Nosotros carecemos de datos completos, por lo tanto, nos resultaría de mucha ayuda su colaboración. Concretamente deseamos conocer la seriedad y responsabilidad con que actúa dicha empresa y su solvencia financiera para realizar los pagos a término.

Quedando a la espera de su pronta respuesta, lo saludamos,

Atentamente,

Tu firma

Tu nombre y apellido

Tu puesto laboral dentro de la empresa solicitante de la información

PROCEDIMIENTO 3

CLASIFICADOR DE CARGOS[pic 6]

PROCEDIMIENTO 4

CUESTIONARIO DE ENTREVISTA

  1. Háblame de ti

Esta es una pregunta común para los entrevistadores – y muy importante. Además de ser una forma de “romper el hielo” y conceder al candidato un momento para relajarse, le entrega al reclutador la oportunidad de obtener informaciones valiosas sobre el perfil del candidato.

Mientras algunos candidatos pueden responder haciendo un resumen de la historia de su carrera, otros elegirán nuevos detalles, como sus aspiraciones de carrera a largo plazo.

De todos modos, busca al candidato que tenga sus respuestas alineadas con la oportunidad en cuestión, observando cómo ellos pueden agregarle valor a la organización.

  1. ¿Por qué te interesa trabajar en esta empresa?

Entre el posible abanico de preguntas, esta identificará a los candidatos que hicieron una investigación previa sobre la empresa. Los candidatos más preparados podrán ofrecer respuestas personalizadas, demostrando no solo interés por la oportunidad, sino también por la organización.

  1. ¿Me puedes describir tus fortalezas?

Muchos candidatos anticiparán esta pregunta durante la entrevista y serán capaces de enumerar sus habilidades o talentos. Busca a los candidatos con fortalezas en las habilidades exigidas para el cargo. No pierdas la oportunidad de pedir ejemplos concretos de cómo sus fortalezas personales beneficiaron a un empleador anterior/actual o apoyaron su propio éxito profesional.

  1. ¿Cuáles son tus principales debilidades?

Cuando llega el momento de esta pregunta, pueden surgir algunas respuestas cliché, como, por ejemplo: "trabajo demasiado" o "siempre apunto muy alto".

A muchos candidatos quizás no les guste esta pregunta, siendo incapaces de ver su punto principal. Sin embargo, las preguntas sobre debilidades personales pueden revelar información útil sobre autoconocimiento y el compromiso del candidato con el desarrollo personal.

Al saber eso, atención. Respuestas como "siempre duermo con mi despertador y lucho para comenzar a trabajar todos los días" puede destacar un funcionario problemático, por ejemplo.

  1. ¿Me podrías dar un ejemplo de una situación en la cual te encontraste ante un desafío y como lo superaste?

Aquí tenemos una pregunta que refleja actitudes conductuales del candidato. Esta pregunta busca evaluar tres factores críticos: la capacidad del candidato para reconocer un problema o desafío; desarrollar una solución o plan de acción; y describir cómo sus acciones beneficiaron a la empresa. En resumen, esta es una oportunidad para que el candidato muestre sus iniciativas y habilidades para resolver problemas en un ambiente corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (612.4 Kb)   docx (799.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com