ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO DIAGNOSTICO - ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 12

FASE I

CONTEXTO DIAGNOSTICO - ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA.

1.1.- DESCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL - FUNCIONAL DE LA EMPRESA

1.1.1- Descripción De La Empresa (Misión Y Visión Empresarial).

Eurolicores, C.A. es una empresa distribuidora de licores nacionales e importados con carácter de exclusividad para la región oriente del país. Fue fundada en 1993 y desde entonces se ha consolidado como empresa líder en la región, gracias a la aceptación por parte del mercado regional.

Debido a esto, en 1996 se inicia un nuevo proyecto con deseos de expandirse hacia el oriente norte del país, mediante la creación de una firma jurídica denominada Eurolicores Norte, C.A. estableciendo como sede la Ciudad de Barcelona. Quedando demostrado el gran crecimiento que se generó en tan corto tiempo estableciendo mejoras para un futuro satisfactorio; de ambas empresas, es aquí donde surge la oportunidad de formar parte del Grupo de Distribuidores Exclusivos de United Distrillers & Vintners. En el año 2000, se decide fusionar ambas firmas, dando inicio a las operaciones en la Ciudad de Barcelona como sucursal, y Ciudad Bolívar como casa matriz. Siendo la primera el punto estratégico para ofrecer una excelente calidad de servicios a sus clientes.

Para el año 2002, apertura una oficina localizada en la Ciudad de El Tigre, con el fin de mejorar y afianzar el servicio prestado para todos los clientes de la zona de El Tigre - Tigrito y Pariaguan.

Hoy en día Eurolicores, C.A., es una de las empresas de mayor reconocimiento a nivel regional, que cuenta con el respaldo de sus clientes, logrando alcanzar entre ellos un nivel de aprobación y aceptación en las marcas del portafolio Diageo y asesoramiento del personal calificado y debidamente entrenado por la empresa, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia y efectividad al servicio de nuestros clientes, a través de una excelente administración al servicio de las ventas.

Eurolicores, C.A. es distribuidora exclusiva de los productos del portafolio Diageo para la región de Oriente, esto la coloca como empresa líder en la región. El portafolio Diageo esta estratégicamente conformado por productos de alta calidad y ampliamente aceptados en el mundo entero por todos los consumidores. Como lo son los productos de la prestigiosa Casa Jhonnie Walker ®, Buchanan's, Old Parr, J&B RARE, Chequer's De Luxe, Ginebra Tanqueray, Don Perignon, Conac Hennssys y Moet Chandon y recientemente la adquisición del Ron Premium de Venezuela Cacique, entre otros, permitiéndole a los consumidores celebrar los grandes momentos de su vida con marcas que son un símbolo de progreso y éxito a nivel mundial.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Su misión es la de satisfacer las necesidades de clientes, consumidores y empleados a través de nuestros productos y la gestión de nuestros negocios, garantizando que la gente sonría ayudándoles a festejar cada día de sus vidas estén donde estén con marcas de calidad con la mejor relación precio - valor, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país.

VISION DE LA EMPRESA

Teniendo como visión consolidarse como empresa líder en el ramo licorero de la región, manteniendo una presencia predominante en el punto de venta, con un complejo portafolio de productos y marcas de reconocida calidad. Promover la generación y difusión del conocimiento en las áreas comercial, tecnológica y gerencial, seleccionando y capacitando a todo su personal con el fin de alcanzar lo perfiles requeridos, logrando así su pleno compromiso con los valores de la empresa y ofreciendo las mejores oportunidades de desarrollo.

1.1.2.- ORGANIGRAMA

El Organigrama además de ser una herramienta que establece la estructura organizacional de la empresa, también representa los niveles jerárquicos y de dependencia de la misma.

A continuación se presenta de forma grafica, como esta establecida la estructura organizacional de la Empresa Eurolicores, C.A., cada uno de sus departamentos y los niveles de importancia en la toma de decisiones. Además de la descripción de cada uno de los cargos y niveles de responsabilidad que presentan.

FIGURA No. 1

Administración de empresas en Venezuela

Fuente: Eurolicores, C.A.

FUNCIONES DE CADA UNIDAD ORGANIZACIONAL

ASAMBLEA DE ACCIONISTAS

La Asamblea de accionistas se encuentra conformada por todos y cada uno de los accionistas que conforman la totalidad de las acciones de la empresa, se encuentra en la posición mas alta de la organización y su principal responsabilidad es la de discutir y aprobar el balance general de la empresa y el estado de resultados, además de decidir con respecto al reparto de dividendos.

JUNTA DIRECTIVA

Se encuentra conformada por un grupo de personas tanto accionistas como gerentes de alto nivel, y su principal responsabilidad es la dirección, administración y representación de la compañía. Además de estar encargados de la elaboración de las políticas de la empresa en materia de procedimientos administrativos.

ASESOR JURÍDICO

Esta conformado por el abogado de la compañía y su función es la de prestar asistencia jurídica permanente, como también de la elaboración de todo documento que modifique los estatutos de la empresa, y la revisión de todo documento legal que reciba la misma.

PRESIDENTE

El presidente de la empresa es la máxima autoridad inmediata.

Se encuentra ubicado entre los niveles mas altos de la organización y sus funciones son: Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva.

DEPARTAMENTO DE SISTEMA

Aunque se encuentra ubicado en un nivel alto en el organigrama, su función no es otra sino la de velar por el buen funcionamiento el Software utilizado por la empresa y con el cual maneja todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com