ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa SODIMAC SA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 3]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

[pic 4]

Autor(es):

Julissa Jacqueline Ascárate Pomacosi

Código:

N00222916

Curso:

Administración

Docente:

William Cesar Ferrer Jauregui

LIMA – PERÚ

2019-1

[pic 5]

 

Sodimac es una de las mejores empresas retail en Latinoamérica, dedicada al rubro de mejoramiento del hogar tanto en construcción como decoración, enfocándose en satisfacer las necesidades de familias y empresas en siete diferentes de Latinoamérica.

Esta empresa inicio labores en Chile hace más de 60 años atendiendo solamente en el área de construcción, años después incorpora a sus tiendas el área homecenter.

Actualmente cuenta con un total de 41848 colaboradores en toda Latinoamérica, de los cuales 9428 pertenecen a nuestro país.

[pic 6]Datos generales  

En  Perú la empresa Sodimac cuenta con un nuevo RUC y razón social desde al año 2019, ya que fusionó bajo este nuevo RUC a Sodimac Perú con la empresa Maestro Perú la cual adquirió en el año 2014.  

RUC:

 20112273922

Razón social :

Tiendas del mejoramiento del hogar SA

Dirección fiscal:

AV. Angamos Este 1805, INT. 2, oficina 2, Surquillo, Lima

Tipo de actividad:

Cadena retail

Página web:

www.sodimac.com.pe

Teléfonos:

419-2000 / 211-9500

[pic 7]Sucursales         

La empresa SODIMAC SA cuenta con más de 250 tiendas en los siguientes países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Uruguay Perú.

En Perú contamos con 14 tiendas en Lima y 15 tiendas en diferentes provincias,

Tiendas en Lima:

Angamos, Ate, Atocongo, Bellavista, Canta Callao, Comas, Javier Prado, Jockey Plaza, Lima Centro, Mega Plaza, Puruchuco, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Villa El Salvador.

Tiendas en Provincia:

Sullana, Piura, Cerro Colorado, Chiclayo, Chiclayo 2, Huacho, Trujillo Open Plaza, Trujillo Mall Aventura Plaza, Chimbote, Cajamarca, Cañete, Arequipa, Huancayo y Pucallpa.

[pic 8]

[pic 9]Historia de Sodimac

En la década de los años 40 empresarios de rubro construcción liderados por Walter Sommerhoff, fundan Sogeco, para la satisfactoria distribución de productos de construcción, posteriormente en el año 1952 a consecuencia de la segunda guerra mundial, Chile queda desabastecido de materiales de construcción y se vieron en necesidad de crear una cadena nacional de distribución de dichos materiales, bajo el concepto de cooperativa nacional nace Sodimac.

En 1980 la cooperativa se ve bastante afectada por la recesión  y a punto de quebrar, en 1982 es comprada por José Luis Del Rio formando la empresa Sodimac SA.

En 1994 se forja la alianza con la empresa Corona de Colombia y así Sodimac abre la primera sede en Colombia consiguiendo la internacionalización.

En el año 2003 la empresa Sodimac se une a la corporación Falabella, permitiéndole continuar con su internacionalización, llegando así en el año 2004 a nuestro país, en 2008 a Brasil y Argentina, en 2016 a Uruguay y México.

En el 2014 compra la empresa Maestro Perú, principal competencia de Sodimac en Perú.

[pic 10]

Gerencia general

Sede Sodimac Bellavista

Los siguientes puntos  a tocar serán basados sobre el desempeño laboral de la gerenta de Sodimac Bellavista  Rebeca Zúñiga Yarleque, que hasta la fecha sigue en dicha tienda.  

La gerenta Rebeca Zúñiga se encuentra laborando en la sede Sodimac Bellavista, desde el año 2016 hasta la actualidad.  

Funciones empresariales

Planeación

Se lleva a cabo el plan de ventas asignado por la central de Sodimac, la gerenta vela porque esto se cumpla y se superen expectativas.

Organización

Se divide los planes de ventas por área, repartiéndose estos entre los jefes de venta y fomentar trabajo en equipo

Dirección

La gerenta camina a diario por las diferentes áreas de ventas indicando oportunidades de mejora a los jefes de ventas.

Control

Todos los lunes se realiza una reunión donde los tres subgerentes reportan el avance de los jefes de ventas, para que sean evaluados por la gerenta

Habilidades Empresariales

Conocimiento

La gerenta Rebeca Zúñiga cuenta con una gran experiencia, desempeñándose primero como jefa de cajas, luego de culminar sus estudios administrativos asciende a subgerente administrativo y posteriormente a gerenta general, sumando ya 15 años de experiencia en los diferentes cargos mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (310.6 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com