ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos De Obras Civiles


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 5

Contrato de trabajo para obra o servicio determinado.

Como ya sabemos y está planteado en la ley reguladora según él: Art. 15.1.a ET. 2 y 6 RD 2546/1994, de 29 diciembre.

El contrato para obra o servicio determinado, como su nombre indica tiene por objeto cubrir necesidades de Empresas, ya sea de obra o servicio que de antemano se sabe que va a finalizar, pero no se sabe cuándo. Por eso no se fija duración.

Sabemos que dentro de la actividad .Deben tratarse de obras y servicios identificables en el tiempo y en el espacio.

Se puede citar dos ejemplos:

Ejemplo obra determinada: en la construcción, la tarea de carpintería.

Ejemplo de servicio determinado: en Ayuntamiento un trabajo para organizar ficheros.

En un principio no es válida esta fórmula contractual para obras o servicios que forman parte de la actividad permanente de la Empresa.

El requisito de autonomía propia implica también que no puede contratarse bajo esta forma contractual a un trabajador para realizar una obra y después otra. No sería una obra determinada sino una obra general.

El contrato debe especificar e identificar suficientemente, con precisión y claridad, la obra o el servicio que constituya su objeto

El contrato celebrado por tiempo determinado concluirá por la expiración del término convenido y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de una prórroga.

En caso de dos (2) o más prórrogas, el contrato se considerará por tiempo indeterminado, a no ser que existan razones especiales que justifiquen dichas prórrogas y excluyan la intención presunta de continuar la relación.

TIPO:

LICITACIÓN PÚBLICA

PRESUPUESTO OFICIAL:

NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS NUEVE MIL

SEISCIENTOS DIECIOCHO PESOS

($935.409.618, oo) M/CTE.

PARA CONTRATAR LA OBRA CIL CONSISTENTE EN “PAVIMENTACION DE LA

CARRERA 1 ENTRE CALLES 15 Y 19 - MUNICIPIO”

SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA

De conformidad con los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, en concordancia con el Artículo 3 del Decreto 2474 de 2008, la Alcaldía de Ibagué procede a efectuar el estudio correspondiente.

Adelantadas las diligencias correspondientes y necesarias para verificar la existencia del proyecto “DIAGNOSTICOS, ESTUDIOS, DISEÑOS, PAVIMENTACION, REPAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL DE LA CIUDAD”, se constató que se encuentra inscrito en el Banco de Programas y Proyectos del Municipio con el código 2008730010067 correspondiente al año 2008, nos permitimos presentar el Análisis de Conveniencia y Oportunidad y con certificado de actualización GPDMI 008-2009

.

DESCRIPCION DE LA NECESIDAD

La carrera 1 entre Calles quince y diecinueve, es una vía principal y ruta de buses, que permite el desplazamiento de la ciudadanía ibaguereña a la zona Centro de la ciudad, teniendo en cuenta que a la fecha, se encuentra en mal estado, generado este por daños en las redes de servicios públicos, por falta de mantenimiento, porque su estructura ya cumplió su vida útil, siendo necesaria su reparación,

Teniendo en cuenta, que dentro de las políticas consignadas en el Plan de Gobierno, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com