ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Civil De Obras


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  2.488 Palabras (10 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 10

CONTRATO CIVIL DE EJECUCIÓN DE OBRA

En la ciudad de __________, _____________, a los ______(__) días del mes de _____________de 20___, comparecen a la celebración del presente Contrato, por una parte el _____________________ debidamente representada por el señor ___________________, en su calidad de _______________, parte a la cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATANTE; y, por otra parte la Empresa _______________ debidamente representada por el señor ingeniero _____________________ efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATISTA. Los comparecientes son _______________ y venezolano respectivamente, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Quito, el CONTRATISTA y en ________, EL CONTRATANTE, y en goce pleno de sus respectivas capacidades civiles para contratar y obligarse, en forma libre y voluntaria, y por sus propios derechos y por los que representan, convienen en celebrar el presente Contrato Civil de Ejecución de Obra, contenido en las siguientes cláusulas

PRIMERA: ANTECEDENTES:

LA CONTRATANTE es la adjudicataria del Contrato: REHABILITACIÓN DE LA VÍA TRAMO ALAUSÍ – PALMIRA, para Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, para lo cual es necesario ejecutar los CAPITULOS “TRATAMIENTO ESPECIAL BOLA DE ORO”, con su rubro: “Escombrera” y “ALCANTARILLA NUEVA”, con los rubros: “Terraceo” y “Transporte de material hasta 2 kms.”, requiriendo por lo tanto el servicio para ejecutar los mismos.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO:

Con los antecedentes expuestos, LA CONTRATANTE contrata los servicios del CONTRATISTA con el fin de que ejecute los CAPITULOS “TRATAMIENTO ESPECIAL BOLA DE ORO”, con su rubro: “Escombrera” y “ALCANTARILLA NUEVA”, con los rubros: “Terraceo” y “Transporte de material hasta 2 kms.”, dentro del proyecto REHABILITACIÓN DE LA VÍA FÉRREA TRAMO ALAUSÍ – PALMIRA; en el desarrollo de su trabajo, EL CONTRATISTA observará las indicaciones que le formulare LA CONTRATANTE, quién deberá tener el visto bueno del Fiscalizador del Proyecto.

TERCERA: CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA CONTRATADA:

Los trabajos se ejecutarán cumpliendo estrictamente las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REHABILITACION INTEGRAL DE LA LÍNEA FÉRREA DURAN QUITO, TRAMO ALAUSÍ – PALMIRA, en base a la propuesta económica presentada y cuya copia se adjunta al presente documento, considerándola parte integrante de este Contrato. Los rubros, precios y cantidades a ejecutarse se detallan en el siguiente cuadro:

Las cantidades de obra son aproximadas y podrán variar de acuerdo a las necesidades de la Obra. Los precios unitarios presentados en el respectivo documento adjunto, son fijos y parte integrante de este contrato. Los análisis de precios unitarios presentados por el Contratista son de su exclusiva responsabilidad. No hay opción a reclamo por precios unitarios.

CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO:

El monto total del presente contrato es por CIENTO CUARENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 149,500.00). Los precios pactados de mutuo acuerdo y aceptados libremente por las partes contratantes, son fijos, determinándose los valores de acuerdo al cuadro detallado en la clausula anterior. Los comparecientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Civil renuncian voluntariamente y de forma expresa a reajustes posteriores de cualquier orden o cuantía.

La forma de pago será por planillas mensuales por trabajos efectivamente realizados por la CONTRATISTA y recibidos a entera satisfacción por la CONTRATANTE a través de su Fiscalizador. Estas planillas se entregarán debidamente soportadas en copia física y en archivo digital.

QUINTA: GARANTIA DE CUMPLIMIENTO:

EL CONTRATISTA, se obliga a entregar a la CONTRATANTE a la suscripción del presente Contrato una garantía bancaria o póliza incondicional irrevocable y de pago inmediato, equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del Contrato, para responder por el cumplimiento del mismo y las obligaciones contraídas en él. Esta garantía podrá efectivizarse por parte del CONTRATANTE a la sola afirmación de ésta, sin ningún trámite adicional.

SEXTA: GARANTIA TÉCNICA:

EL CONTRATISTA garantiza la correcta realización de la obra y la buena calidad de la misma por tanto, se obliga al mantenimiento de la obra hasta que se efectúe la entrega definitiva, siempre que EL CONTRATANTE haya dado un uso normal, de tal manera que EL CONTRATISTA se obliga mientras dure el plazo de garantía técnica, a reparar las partes de la obra que resultaren defectuosas, como consecuencia de la mala calidad de la obra ejecutada o por ejecución inadecuada.

SEPTIMA: FISCALIZACIÓN:

EL CONTRATANTE nombrará una persona que le represente en la obra, en calidad de Fiscalizador y/o Administrador del Contrato. El Fiscalizador y/o Administrador, será el representante del CONTRATANTE en la obra, en los aspectos técnicos y administrativos, por tanto, será el único autorizado para tomar las decisiones que estime convenientes para asegurar el desarrollo y avance normal de los trabajos, así como para autorizar con su firma los estados de la obra. El Fiscalizador tendrá las atribuciones necesarias para exigir al CONTRATISTA el cumplimiento del Contrato en tal forma que la obra se ejecute técnica y económicamente conforme a lo estipulado en el presente Contrato. EL CONTRATANTE, dará las indicaciones para la correcta ejecución de los trabajos al CONTRATISTA. El Fiscalizador será quien reciba y apruebe los trabajos ejecutados por EL CONTRATISTA y los pagos se realizarán con su visto bueno.

EL CONTRATISTA, deberá permitir las inspecciones que dentro del proceso de control deba realizar el Fiscalizador nombrado por el CONTRATANTE.

OCTAVA: PLAZO:

EL CONTRATISTA, se obliga a realizar, el movimiento de tierras del sector de la Bola de Oro, la excavación y relleno de la Nueva Alcantarilla , DEL TRAMO VIA FERREA ALAUSI - PALMIRA, materia del presente contrato, totalmente terminados, en el plazo de 75 (SETENTA Y CINCO) días calendario, contados desde la fecha de suscripción de este contrato y el pago del anticipo respectivo. EL CONTRATISTA en el desarrollo de sus actividades procederá y observará estrictamente el cronograma de ejecución de los trabajos aprobado por las partes, que es parte integrante de este contrato, sin embargo si por causas propias del trabajo, condiciones climáticas u otras de fuerza mayor el trabajo se podrá prolongar. EL CONTRATISTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com