ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CASA HABITACION


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento para uso de casa habitación que celebra: la Sra. _______________a quien en lo sucesivo se le llamará el arrendador, y la Sra. _______________________, a quien se le llamará el arrendatario; ambas mayores de edad, vecinos de esta población y con capacidad legal para contratar y obligarse.

Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el número 331 de la Calle Nilo____________________________ y manifiesta que dicha finca reúne todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfacción, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $ 2,200.00 (Dos mil doscientos pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deberá pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, los días quince de cada mes considerando como fecha límite para realizar los pagos los días dieciocho de cada mes, los pagos deberán realizarse en el domicilio del arrendador ó vía depósito bancario en la cuenta___________________ de Banorte ó transferencia con clave interbancaria _______________ del mismo banco.

Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el día 15 de junio 2013 siendo por término de 6 meses a partir de esta fecha.

Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todo el tiempo del arrendamiento.

Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y/ó las que hayan sido causados por él o por las personas que habitaron la finca arrendada.

Sexta: El arrendador, además se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacífico de la finca arrendada, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daños y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento; IV. A responder de los daños y perjuicios, si el arrendatario sufre la evicción sobre toda o parte de la finca arrendada; V. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que éste le entregue, por concepto de la renta estipulada; VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las demás obligaciones que el Código Civil de Jalisco impone a los arrendadores del mismo ordenamiento legal.

Séptima: El arrendatario, además, se obliga:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com