ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo contrato arrendamiento casa habitacion


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

En la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, el día dieciséis del mes de Enero de 2019 comparecieron por una parte _________________________________________ mexicano, mayor de edad, con capacidad legal para contratar; a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR  y por otra parte como EL ARRENDATARIO _________________________________________  y ________________________________________ como AVAL, mexicanos, mayores de edad, con capacidad legal para contratar y obligarse, el primero con domicilio ubicado en la calle ______________________________________________________ en Villa de Álvarez, Col. Con teléfono particular _________________ son sujetos a las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

I.- DECLARA: EL   ARRENDATARIO _________________________________________ ser una persona física, con capacidad legal para contratar y obligarse, siendo su voluntad en poseer por arrendamiento el bien inmueble ubicado en la calle _____________________________, en la Colonia ____________________ en ________________, _________, mismo que previamente conoció a su entera satisfacción y que también señala para efectos del cumplimiento del presente contrato.

II.- DECLARA; EL AVAL ________________________________________, en lo personal  y de su propio derecho, con domicilio en________________________________________,                                                                                                                                                se constituye como AVAL del ARRENDATARIO _________________________________________  y pagador principal, siendo responsable de, todas las faltas en que el mismo incurra y habiéndose enterado de todas las cláusulas del presente contrato, firma al calce de entera conformidad, renunciando a los beneficios de orden y exclusión que se refieren los artículos 2703, 2705 y 2706, del Código Civil vigente del Estado de Colima.

III.- DECLARA: EL ARRENDADOR _________________________________________                               ser una persona física con capacidad legal para contratar y obligarse, y estar legitimada para llevar a cabo el presente acto, por tal motivo, es su deseo en dar en arrendamiento el bien inmueble pretendido por el arrendatario.

LAS PARTES convienen voluntariamente y dan su consentimiento por así convenir a sus intereses, para celebrar el presente contrato de arrendamiento, sujetándolo al tenor de las siguientes;

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR entrega en arrendamiento temporalmente para dedicarlo exclusivamente de uso casa habitación EL ARRENDATARIO y AVAL el bien inmueble ubicado en la dirección mencionada en la declaración I, quien la recibe, en buen estado de uso y a su entera satisfacción con todos los servicios y objetos y accesorios detallados en el inventario que se indica en el calce del presente contrato, para usarlo al fin determinado.

SEGUNDA.- Ambas partes están de acuerdo en pactar por concepto de pago de renta mensual la cantidad de $ 3,000.00 TRES MIL PESOS MN, misma cantidad que ELARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR el día DIECISÉIS de cada mes en el domicilio de EL ARRENDADOR; por adelantado al mes que corre, teniendo una tolerancia de 3 tres días naturales para efectuar el pago, para el caso de demora mayor a los tres días, pagará por concepto de interés moratorio un 5% cinco por ciento sobre saldos insolutos, más gastos de cobranza.

TERCERA.- El presente contrato tiene una vigencia de ONCE MESES forzosos para ambas partes. El periodo de arrendamiento comienza a surtir sus efectos a partir del día 16 DE ENERO DEL AÑO 2019 terminando el día 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019. Vencido el plazo de la vigencia del presente contrato, no se entenderá por prorrogado sino mediante contrato escrito celebrado por las partes, renunciando EL ARRENDATARIO al derecho de prorroga a que se refiere el artículo 2376 en relación al 2377 del Código Civil para el Estado de Colima.

CUARTA.- La omisión de pago de un mes de renta o más, serán motivo de rescisión del presente contrato y EL ARRENDATARIO se obliga al desalojo inmediato del inmueble, dejando liquidado cualquier adeudo que haya contraído por los servicios públicos recibidos con motivo del uso del inmueble citado en los términos aquí convenidos.

QUINTA.- Ambas partes están de acuerdo en que el pago de renta se incrementara en forma anual. EL ARRENDADOR, se obliga a pagar el servicio de energía eléctrica y cualquier otro servicio público por el uso del bien inmueble. El uso indebido de los servicios por parte de EL ARRENDATARIO será causa de rescisión del presente contrato.

SEXTA.- De existir desperfectos o irregularidades en la instalación de los servicios que el bien inmueble cuenta EL ARRENDATARIO lo hará saber a EL ARRENDADOR por escrito dentro de los siguientes diez días contados a la fecha de este contrato. A partir del término citado por ningún motivo se hará EL ARRENDADOR responsable de reparación de fontanería, herrería, eléctrica o cristales rotos de cualquier lugar del inmueble, siendo por cuenta de EL ARRENDATARIO su reparación.

SÉPTIMA.- Transcurrido 10 diez días de ocupación EL ARRENDATARIO deberá efectuar las reparaciones de todos aquellos deterioros o compostura de poca importancia tales como empaques del agua, moto bomba, reparación de herrajes y tapa de wc, destapé de caños, goteras, ladrillos despegados y en general aquellos que regularmente son causados por el uso y que impliquen más bien molestia que dispendio. Por la reparación de dichos objetos enumerados, no tendrá derecho EL ARRENDATARIO a compensación por parte de EL ARRENDADOR. A su elección podrá EL ARRENDADOR ordenar la reparación de los objetos señalados, liquidar el importe de la reparación y exigir el reembolso por parte de EL ARRENDATARIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (198.9 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com