ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de contrato de arrendamiento de casa habitación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  4.118 Palabras (17 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 17

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, QUE CON FECHA __ DE _____ DE 2014, CELEBRAN POR UNA PARTE, LA C. ____________, A QUIEN PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO  “LA ARRENDADORA”, POR OTRA PARTE EL SEÑOR _______________, A QUIEN PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ARRENDATARIA” Y ___________________ COMO “DEUDOR SOLIDARIO”, SUJETÁNDOSE  LAS PARTES CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.-  Declara LA ARRENDADORA:

  1. Que es una persona física,  soltera,  originario de _________, _______, donde nació el ____ de _____ de _______, desempeñándose actualmente como ____________, encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos y con plena capacidad legal para comparecer a la firma del presente contrato, identificándose mediante credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral con folio número ____________________.

  1. Ser legítima propietaria del inmueble que constituye el objeto del presente contrato, según lo acredita con la escritura pública número ___________, de fecha ____ de __________ del año ____________, expedida por el Notario Público número ____________ del estado de ________, Licenciado _______________, e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de _____________, _________, con fecha ____________ de _____ de ____________.
  1. Tener como domicilio el ubicado en ___________, Nº ________, de la ciudad de ___________, en el estado de ________ y su Registro Federal de Contribuyente es _________.
  1. Que es su deseo dar mediante arrendamiento a favor del Señor ___________________, el inmueble ubicado en Calle ___________, número _________, de la Colonia ________________, de la Ciudad de ____________, _________, México, espacio que será identificado para efectos del presente contrato como el “INMUEBLE”, para destinarlo exclusivamente como CASA HABITACIÓN.

 

SEGUNDA.- Declara LA ARRENDATARIA:

  1. Que es una persona física,  soltera,  originario de _________, _______, donde nació el ____ de _____ de _______, desempeñándose actualmente como ____________, encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos y con plena capacidad legal para comparecer a la firma del presente contrato, identificándose mediante credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral con folio número ____________________.
  1. Que conoce perfectamente la ubicación, medidas, colindancias y estado físico del “INMUEBLE”, por lo que es su deseo y está dispuesto a celebrar el presente contrato de arrendamiento bajo los términos y condiciones que más adelante se establecen.

TERCERA.- Declaran las partes, bajo protesta de decir verdad:

  1. Que se reconocen mutuamente la personalidad con la que actúan y que tienen capacidad jurídica para la celebración del presente convenio.

  1. Que han negociado libremente los términos y condiciones del presente contrato, por lo que en la celebración del mismo no ha existido dolo, mala fe, error, o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiese afectarlos de nulidad.
  1. Que con base en las anteriores declaraciones, las partes convienen en celebrar el presente contrato, de conformidad con las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. Definiciones:

  1. Las partes convienen en que en el texto del presente Contrato de Arrendamiento y Convenio Transaccional, los siguientes conceptos tendrán las siguientes definiciones:

La “Arrendadora”, se entenderá por la Señora ________________.

La “Arrendataria”, se entenderá por el Señor _____________________.

El “Deudor solidario”, se entenderá por la Señora _________________.

El “Contrato”, hace referencia al presente instrumento.

“Fecha de inicio del Contrato”, significará el día en que efectivamente comenzará a surtir efectos éste “Contrato”, y a partir del cual comenzará a computarse la vigencia del mismo, el uso y el goce del “Inmueble” y el pago de la “Renta Mensual”, según dichos términos se definan más adelante.

“Fecha de Terminación del Contrato”, significa el último día del mes de calendario, en el cual se cumpla con el tiempo, contado a partir del inicio de la vigencia del contrato, salvo que se encuentre bajo la vigilancia de las prórrogas establecidas en el presente Contrato, o el hecho de que éste fuese dado por terminado con anterioridad a la Fecha de terminación del contrato de conformidad con el contrato, ésta fecha será considerada como tal.

“Inmueble”, se entenderá como la casa ubicada en Calle _________ número _____, de la Colonia ___________, de la Ciudad de ___________, __________, México, mismo que es el objeto del presente contrato.

“Renta mensual”, significa, para efectos del presente contrato, la cantidad que deberá pagar mensualmente la “Arrendataria” a la “Arrendadora”, durante la vigencia del “Contrato”, por los derechos otorgados en el presente instrumento.

SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO.- Por el presente contrato LA ARRENDADORA  otorga a favor de LA ARRENDATARIA  el uso y goce temporal del Inmueble descrito en el inciso c) de la cláusula primera del capítulo de declaraciones con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponda y se encuentre dentro de su perímetro, obligándose a cubrir por ese concepto una renta mensual que se estipula más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (263.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com