ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACIÓN


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CASA HABITACIÓN

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo el día __ de ________ de 20___, comparecieron por una parte _________________________________________ (en adelante EL ARRENDADOR); representado(s) por su Apoderado Legal El Lic. Amadeo Correa Arellano con número de cedula federal 7842673 expedida por la Dirección General de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública y por otro lado comparece ________________________________ ________________________________________________________________________ quienes se identifican con la credencial para votar con fotografía (IFE) con número de folio __________________ y ______________ respectivamente a quien para los efectos de este contrato se le denominara “EL ARRENDATARIO”, y el Sr(a). ______________________________________, en lo sucesivo se le llamará “EL FIADOR”; quienes manifiestan que es su deseo el celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, el cual sujetan al tenor de las siguientes Antecedentes y Cláusulas:

ANTECEDENTES

El Contrato Privado De Prestación De Servicios Profesionales de fecha ________________________ que celebra por una parte el Despacho Jurídico Castellanos, Correa & Asociados por conducto de sus Socios fundadores los Licenciados en Derecho AMADEO CORREA ARELLANO y JOSÉ MARÍA ISRAEL CASTELLANOS GUTIÉRREZ reconocidos como LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES y por otra parte los Señores ______________________________________________________________ quienes se les reconoce como LOS CLIENTES (de dicho contrato) que en los términos y facultades mencionadas en el multicitado contrato.

CLÁUSULAS

PRIMERA.- El Arrendador entrega en estos momentos en arrendamiento al Arrendatario la casa localizada en la calle _________________________________________________________________________________________________________________________________________________, quien la recibe en buen estado y a su entera satisfacción, en base al inventario que anexa al presente contrato de manera enunciativa, no limitativa y el arrendatario se obliga a destinarla única y exclusivamente para casa-habitación y a entregarla en las mismas condiciones.

Asimismo, declara El Arrendatario haber inspeccionado personalmente el inmueble que recibe en arrendamiento, cerciorándose y verificando que está en buenas condiciones en general, por lo que la recibe a su entera satisfacción haciéndose responsable de su buen uso y funcionamiento durante el tiempo que la tenga en arrendamiento. De igual manera, se obliga a mostrarla al Arrendador o a la persona que él designe previa cita, para que el arrendador se cerciore que se está dando el mantenimiento necesario que la finca requiera.

SEGUNDA.- Los contratantes convienen en concepto de Renta Mensual la cantidad de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 MN), obligándose el arrendatario a liquidarla, en la calle Luis Pérez Verdía #590 esquina con Francisco Zarco, en la colonia Rojas Ladrón de Guevara en Guadalajara Jalisco.

En caso de no pagar en el lapso de los días ______________________ de cada mes, causará un interés del 3% por ciento mensual sobre saldos insolutos y después de dos meses de no pagar la renta da motivo a la rescisión del presente Contrato con el pago de las penas aquí pactadas para El Arrendatario.

La renta se incrementará cada 12 (doce) meses contados a partir del 24 DE AGOSTO DEL 2013, tomando como base para determinar el incremento aplicable en la renta, el porcentaje de incremento que haya sufrido el Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México durante los doce meses anteriores al mes respecto del cual se realice el aumento (de agosto de 2013 a agosto de 2014 y así sucesivamente) a la renta, siempre y cuando se realice un nuevo contrato, con aviso de un mes antes de la terminación de este contrato, o del que corresponda.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y de las indemnizaciones que en las cláusulas se pactan, así como las impuestas en los artículos 2016, 2017, 2018, 2019 y demás relativos y aplicables del Código Civil en vigor en el Estado, también como los servicios de energía eléctrica, gas, agua, o cualquiera otra multa impuesta, etc., el Arrendatario se compromete a entregar a El Arrendador al momento de la firma del presente contrato en calidad de depósito, la cantidad en efectivo de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 MN), el cual se le devolverá sin intereses al Arrendatario, siempre y cuando haya dado cumplimiento a lo dispuesto en el presente contrato. En caso contrario, dicha cantidad se destinará a satisfacer cualquier cantidad pendiente de pago conforme a este contrato; pero si el monto de lo adeudado o afectado por parte del arrendatario sobrepasa la cantidad antes mencionada, el arrendatario responderá totalmente más daños y perjuicios. Este depósito se incrementara cada año conforme al aumento de la renta, si se hace nuevo contrato.

Ambas partes establecen que, en caso de incumplimiento del presente contrato o cualquier otra situación, acudirán a los métodos alternos de solución de conflictos en el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

TERCERA.- Si El Arrendatario devuelve el bien inmueble objeto de la presente relación contractual, antes del Tiempo Convenido en este Contrato, se obliga pagar íntegramente el precio pactado por el tiempo total del primer año de arrendamiento mínimo, de conformidad con el artículo 2010, Fracción III del Código Civil para el Estado de Jalisco. Si se hace un nuevo contrato y El Arrendatario devuelve el bien inmueble, solo bastará con dar a conocer por escrito la desocupación del inmueble a el Arrendador con un mes de anticipación y así el Arrendatario queda excluido de la obligación a que se refiere esta cláusula.

CUARTA.- Están de acuerdo ambos Contratantes que el valor comercial actual de la finca es superior al estipulado por el artículo 2041 del Código Civil para el Estado de Jalisco, y en consecuencia renuncian a invocar al mismo en su beneficio.

QUINTA.- Los contratantes pactan que el término de duración del presente contrato será por Un Año, empezando a surtir efectos el 24 de agosto de 2013, terminando exactamente el día, 23 de agosto de 2014 por lo que en ésta última fecha El Arrendatario deberá devolver a El Arrendador ,la finca objeto de este contrato en buen estado de uso, junto con sus frutos, mejoras y adiciones permitidas; lo anterior a menos que la arrendataria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com