ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. MARIA CONCEPCIÓN FLORES MONTES DE OCA Y EL C. FERNANDO BELTRAN FLORES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LES NOMINARÁ COMO “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE A LA EMPRESA RH. DEVELOMENT BUILDING S.A.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. MARIA CONCEPCIÓN FLORES MONTES DE OCA Y EL C. FERNANDO BELTRAN FLORES, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LES NOMINARÁ COMO “ARRENDADOR” Y POR LA OTRA PARTE A  LA EMPRESA RH. DEVELOMENT BUILDING S.A. DE S.V., CUYOS REPRESENTANTES LEGALES SON EL C. RAFAEL GARCÍA PINEDA, EL C. HECTOR CARLOS LOPEZ LOEZA, EL C. ANDRES VELAZQUEZ LOPEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE NOMINARÁ COMO “ARRENDATARIO”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

  1. Declara "EL ARRENDADOR”:

  1. Que es propietario del inmueble objeto del presente contrato de arrendamiento, mismo que se ubica en calle sur 77 # 338, colonia sinatel, código postal 09470, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal,
  2. Que no existe impedimento legal alguno para celebrar el presente contrato, ni para ocuparlo,
  3. Que tiene su Registro Federal de Contribuyentes con número FOMC600705JP7,
  4. Que para efectos legales de este contrato, se señala como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en sur 77 #338 interior 2 colonia sinatel, código postal 09470, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal.

  1. Declara “EL ARRENDATARIO”:
  1. Que celebra el presente contrato de arrendamiento, en el inmueble antes mencionado, con toda la capacidad legal para contraer derechos y obligaciones,
  2. Haber recibido de conformidad la localidad con todas sus instalaciones completas, en buen estado y en buen servicio,
  3. Que no existe impedimento legal alguno para celebrar el presente contrato,
  4. Que tiene su Registro Federal de Contribuyentes con número RDB07111071,
  5. Que para efectos legales de este contrato, se señala como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en sur 77 #338, colonia sinatel, código postal 09470, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal.
  1. Declaran “LAS PARTES”:
  1. Que en el presente contrato de arrendamiento no existe error, dolo, mala fe, lesión, violencia, ni cualquier otro vicio del consentimiento,
  2. Que el inmueble presente de este contrato se destinará exclusivamente para oficinas (para ocho personas), conforme al plan director y a los decretos de destinos, usos y reservas,
  3. Que la duración del presente contrato de arrendamiento será de UN AÑO FORZOSO PARA AMBAS PARTES, y entrará en vigor el día CINCO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIESCISEIS.
  4. Que la renta mensual será la cantidad de $23,100.00 (VEINTITRÉS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.),
  5. Que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento para lo cual convienen en sujetarse a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- LOCALIZACIÓN. “EL ARRENDADOR” conviene en arrendar a “EL ARRENDATARIO” el inmueble ubicado en calle sur 77 #338 colonia sinatel, código postal 09470, delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal……………

SEGUNDA.- ENTREGA DEL INMUEBLE. “EL ARRENDADOR” se obliga a entregar a “EL ARRENDATARIO” el inmueble en condiciones adecuadas para su inmediata ocupación y estado de servir para el uso convenido………………………………………

TERCERA.- USO DEL INMUEBLE. Las partes convienen en que el inmueble arrendado se usará  para oficinas. “EL ARRENDADOR” se obliga a no estorbar, ni obstaculizar de manera alguna el inmueble arrendado, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables, previo acuerdo con el “EL ARRENDATARIO”…………………………………………………………………………

CUARTA.- IMPORTE DE LA RENTA. “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” en moneda nacional la cantidad convenida de $23,100.00 (VEINTITRÉS MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.), cubriendo cada uno de los representantes legales EL C. RAFAEL GARCÍA PINEDA, EL C. HECTOR CARLOS LOPEZ LOEZA, EL C. ANDRES VELAZQUEZ LOPEZ  la cantidad de $7,700.00 (SIETE MIL SETECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) Como renta del inmueble mencionado en la primera cláusula, por meses adelantados, dentro de los primeros cinco días de cada mes, en el domicilio del arrendador, o de quien sus derechos represente, a partir  de la fecha en que entre en vigor el presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 2425 fracción I, 2426 y 2427 del código civil vigente para   el Distrito Federal…………………………………………………………………………………………

“EL ARRENDADOR” podrá establecer, si así conviene a sus intereses, servicio de cobranza como cortesía para el arrendatario, sin que la falta o deficiencia del mismo lo exima del cumplimiento del párrafo precedente……………………………………….

Por falta de pago oportuno de la renta en el plazo señalado, “EL ARRENDADATARIO” cubrirá el diez por ciento de su importe, cada vez que se produzca, para cubrir los gastos de cobranza especial………………………………….

Si por algún motivo se llegara a recibir la renta en abonos o en fecha diferente a la estipulada, no se entenderá como renovado el presente contrato……………………..

Cuando “EL ARRENDATARIO” cubra el importe de la renta mensual con un cheque y éste sea devuelto, “EL ARRENDADOR” se reserva el derecho de cobrar el veinte por ciento sobre documentos devueltos, en los términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito……………………………………………...

QUINTA.- “EL ARRENDATARIO” cubrirá un costo mensual por concepto de mantenimiento y vigilancia de  $400.00 (CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), un costo mensual por concepto de recolección de basura de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), y cubrirá el importe del recibo de agua bimestral en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com