ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LECTURA AGENCIA DE VIAJE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

TALLER No. 2 DE CONTROL DE LECTURA DEL LIBRO DEL SEMESTRE: ASPECTOS DE VENTAS PERSONALES Y PROMOCION DE VENTAS, CASO AGENCIA DE VIAJES TRIP EVOLUTION.

A finales del año 2005, Carlos Méndez profesional en Turismo decide emprender con un proyecto para la creación de una empresa que se dedique a organizar paquetes turísticos en destinos nacionales como internacionales. Su mercado estaba centrado en profesionales residentes en la ciudad de Bogotá, que se hacen socios de la empresa y obtienen precios muy favorables y beneficios en diferentes productos, como tiquetes aéreos, planes turísticos, cruceros, pasadías y demás servicios relacionados con el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación.

A lo largo de los últimos años el objeto social de la empresa no ha cambiado, pero ha logrado un aumento y crecimiento importante del mercado y cantidad de socios o clientes, como consecuencia del espíritu innovador y aventurero de su fundador. Esta situación ha ocasionado que Carlos deba administrar y mantener un nivel de ventas mucho más alto, buscando siempre ofrecer mediante la venta personal o directa y promociones llamativas, un portafolio de servicios cada vez más amplio para todos sus clientes.

A finales del 2016, su desarrollo ascendente marcó como objetivo para el año siguiente un incremento en las ventas del 15%, lo cual implica un mayor conocimiento y aplicación de herramientas y aspectos relacionados con la venta personal, y la diferenciación mediante promociones de ventas innovadoras y constantes, siendo necesario buscar propuestas para lograr el objetivo de ventas trazado y específicamente con relación a los siguientes aspectos:

1. Con el fin de lograr el incremento en las ventas y alcanzar la meta del 2017, indicar y explicar a Carlos las razones que puedan aplicar para implementar promociones de ventas, teniendo en cuenta el tipo de empresa y el producto o servicio de este caso.

2. Indique y explique brevemente 4 tácticas promocionales que Trip Evolution pueda aplicar de acuerdo a su producto o servicio ofrecido.

3. Qué tipo de venta personal le recomienda a Carlos utilizar, teniendo en cuenta las ventajas que puede obtener con ella. Argumente esas razones claramente.

Solución

1. 1.1 Escribe un artículo tipo guía turística.

Cuando los profesionales residentes de la ciudad de Bogotá desean conocer un lugar por primera vez, por lo general suelen tener inquietudes por resolver. Para este caso, el dueño de la agencia de viajes Trip Evolution Carlos Méndez, coloca a un guía turístico con el fin de compartir respuestas para cada una de las inquietudes que surjan de parte de los lectores (profesionales de turismo de la ciudad de Bogotá). Para ilustrar:

• La guía absoluta para conocer Bogotá en 1 día

• Todo lo que requieres saber si decides subir a Monserrate

1.2 Crea un calendario con las fiestas más representativas del año.

Toda Metrópoli que se admire tiene su época de ferias y fiestas. Diseñar un calendario atractivo en el cual se destaque cada una de fiestas, particularmente aquellas que atraen a los profesionales de turismo de la ciudad de Bogotá.

Por ejemplo:

• Vive el Festival de Verano en la capital de Colombia.

• Disfruta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com