ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

Control Lectura

"Dueños de su Propio Destino"

Dueños de su propio destino

1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

(Espacio para 800 caracteres)

Los campesinos descubrieron las cooperativas de crédito gracias a un Señor llamado Roy Bergengren él les hablo sobre estas, lo cual los dejo impresionados y por esto decidieron integrar las cooperativas, también redactaron una ley que ayudaba a establecerlas y así fueron creciendo y más adelante llegaron hasta tener 150 cooperativas de crédito.

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.

(Espacio para 800 caracteres)

Por qué se conforman, se han dejado esclavizar, no han dado los pasos necesarios ni suficientes, no hacen esfuerzos para cambiar la estructura social, para darle un cambio y ser dueños de su propio destino y manejar su propia economía. El nos dice que el pueblo no lo incentivan o estimulan a que forme cooperativas de consumo, se conforman con las cadenas de tiendas, pero M.M Coady nos dice que el pueblo debe unirse a formar cooperativas que es un proceso de paciencia, dé unión, integración, que puede ser lento los primeros años y no se ven sus esfuerzos, se puede perder pero luego irá tomando fuerza hasta que el pueblo se da cuenta que dueño de su propio destino y controla.

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

(Espacio para 800 caracteres)

La forma más fácil de crear una cooperativa de crédito es porque se puede aplicar a toda clase de gente, y no se crea el resentimiento de otros intereses, solo objetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tienen razones para oponerse a las cooperativas de crédito, ya que ayudan en la parte financiera de todos sus socios.

Muy pocos se oponen en la creación de una cooperativa de crédito por que el ahorro es muy aceptado, porque otras entidades cobran un alto interés , en cambio en estas cooperativas no, al contrario ofrecen beneficios en la parte financiera de todos de sus socios y oportunidades para otros negocios.. Estas le dan a la gente algo constructivo que realizar durante el primer año de un programa cooperativo. La cooperativa de crédito los mantiene organizados y al mismo tiempo los capacita para la técnica del trabajo en equipo y les provee de dinero para financiar otros tipos de cooperativas más difíciles.

Diálogo de expertos

4. Según lo expuesto por el doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización del sector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

(Espacio para 600 caracteres)

Según el Dr. José Corredor Núñez la universidad aporta a la comunidad, manteniendo los precios accesibles para que así sea posible la educación superior y poder tener profesionales de alta calidad en un futuro, además el capital es reinvertido en la institución para el mejoramiento de esta.

5. De acuerdo con los comentarios del señor gerente de la Cooperativa COOPTENJO: ¿Cuál debe ser la ruta a seguir para lograr el encadenamiento y cerrar el circuito económico de su cooperativa?

(Espacio para 600 caracteres)

Según el gerente para poder cerrar este circuito necesitan obligatoriamente un Banco propio para las cooperativas para así poder manejar todo con una cuenta corriente, ya que le están entregando todo el producto a los otros sectores bancarios.

El gerente también nos dice que deben dejar de comprar a empresas privadas y apoyar más a las cooperativas

6. Según la experiencia contada por el doctor Orlando Quecano, ¿Cuál es la mayor riqueza distribuida por la cooperativa BENEFICIAR, entre sus asociados y a nivel de las comunidades en donde actúa?

(Espacio para 600 caracteres)

Primero que todo el valor agregado se retiene o se transfiere, para poder transferir esto puede ser con algo simple como lo son los bonos navideños los cuales se le dan a los mismos asociados, también debemos tener en cuenta que el capital debe estar al servicio de las personas no la persona al servicio del capital.

Distribución de la riqueza en la cooperativa.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com