ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Lectura


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2: “Control de Lectura”. (Calificable)

DUEÑOS DE SU PROPIO DESTINO

1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia Nueva Escocia a descubrir las cooperativas de crédito.

luego de un año de debates y charlas, por parte de las personas que sabían del tema, en 32 se establecieron las cooperativas de crédito,. Para atraer el interés de la gente, era necesario algo que armara a los socios de confianza y experiencia en el trabajo cooperativo, para después pasar a establecer sus cooperativas de consumo. Esto se encontró en las cooperativas de crédito. Todo esto se dio debido a las insuficiencias que poseía la comunidad y por la misma necesidad de instruirse, e independizarse.

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.

Si el pueblo entendiera que el organizarse y apropiarse de su destino, es de suma importancia, podrían llegar a conseguir lo que desean con tal que tengan definidas sus necesidades comunitarias y es mas factible que un grupo puedan lograr ser escuchados, obtener reconocimiento, lograr objetivos juntos y alcanzar lo propuesto, que a un individuo por si solo.

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?

Hay que mostrarle al ahorrador los beneficios que presenta el tener el dinero en dichas cooperativas, para así incentivar la adhesión de muchas más personas, y así hacer crecer la organización. Hay que reunir a un grupo de personas que tengan necesidades, con una capacidad económica suficiente, y que estén en capacidad de ahorrar dinero.

DIÁLOGO DE EXPERTOS

1. Según lo expuesto por doctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización del sector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

A pesar de ser una institución de educación privada, La UCC se ha caracterizado por mantener unos costos bajos en beneficio de la comunidad, permitiendo que mucha más gente del sector popular se profesionalice. La UCC está comprometida con el sector social, ya que se dio cuenta que se pueden generar exedentes económicos con bajos costos para la comunidad estudiantil, y asi permitir que mucha más gente sea profesional.

2. De acuerdo con los comentarios del señor gerente de la Cooperativa COOPTENJO: ¿Cuál debe ser la ruta a seguir para lograr el encadenamiento y cerrar el circuito económico de la cooperativa?

Se necesita obligatoriamente un BANCO al servicio de las cooperativas, porque se esta trabajando para los grupos bancarios particulares, puesto que a ellos es que se le está entregando el producto.

También es necesario concientizar a las cooperativas que el apoyo mutuo es sumamente importante, “cooperativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com