ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMÉTICA NATURAL VERSUS COSMÉTICA CONVENCIONAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  1.894 Palabras (8 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

COSMÉTICA NATURAL VERSUS COSMÉTICA CONVENCIONAL

Integrantes: Catalina Urzúa

Rosario Millán

Francisca Villegas

Constanza Vivanco

María Ignacia Vidal

Introducción.

El presente trabajo tratará de la cosmética convencional y la cosmética natural, sus características, algunos ejemplos de sus fórmulas; con el fin de dar a conocer cuál de las dos es menos dañina para la piel y para el medio ambiente.

Para realizar este trabajo nos organizamos de manera tal que cada una de las integrantes del equipo dedicó parte de su tiempo a investigar un tema que luego pusimos en común para poder desarrollar el informe.

¿Qué es la Cosmética Natural?

Cuando hablamos de Cosmética, nos referimos a todos los productos que están relacionados con nuestra imagen y cuidado personal, como jabones, champús, desodorantes, cremas exfoliantes, maquillaje, etc. Al relacionarla con la Cosmética Natural se refiere a todo lo que esté libres de sustancias químicas o sintéticas y sean hechos a base de componentes naturales, de materias primas naturales, ecológicas y de origen no animal, ya que evitan la experimentación con estos. (A excepción de la cera de abejas).  No deben incluir tampoco colorantes artificiales, perfumes, fragancias, componentes químicos o no naturales.

Esta cosmética natural no solo está relacionada con las personas que quieran optar por lo más natural, sino, también para los que tienen problemas a la piel como dermatitis o psoriasis, problemas alérgicos, y quienes quieren dejar de ocupar productos con químicos que pueden llegar a ser tóxicos y/o con componentes provenientes de animales.

     

¿Qué es la Cosmética Convencional?

Esta es la Cosmética que casi todo el mundo conoce, o tiene noción de lo que es, la cual muchas de las veces en su formulación contienen sustancias tóxicas. El enfoque de este tipo de cosmética no es la salud de la piel si no una belleza a corto plazo sin “importar” los costos, estas pueden contener aceites que son derivados del petróleo, silicona, parabenos, fenoxietanol, suavizantes sintéticos y además van de la mano con la crueldad animal porque también estos son parte de sus componentes, estos productos son utilizados por las grandes empresas porque tienen un costo mucho más bajo que uno natural, también les garantizan la durabilidad de su producto no así como los naturales que sí duran menos tiempo.

Diferencias entre cosmética natural con la convencional

Cosmética natural:

  • Tiene como ingredientes componentes extraídos de diferentes lados como de los vegetales (aceites, aceites de esencias, resinas, etc.…) Animal (leche, lanolina, miel, etc…) y minerales como arcilla, sale.

  • Usan vitaminas, aminoácidos

  • No incluyen conservantes de largas duración.
  • No emplean elaboración de sustancias donde el origen es transgénico o de alguna modificación genética ni de alguna sustancia donde los animales sean sometidos a experimentación o que experimenten con animales muertos.
  • No utilizan colorantes artificiales en los productos, no presentan colores fuertes en sus productos.
  • Procuran usar materiales que sean reciclables o biodegradables.
  • usan aguas destiladas en sus productos o mineral, hidrolatos o tisanas de plantas.
  • Los ingredientes que se usan son más caros que los empleados en los otros productos
  • Este no dispone de mucha publicidad ya que las personas no poseen para trabajar con marketing
  • Usan productos de cultivos ecológicos

Cosmética convencional:

  • usan ingredientes de que sean químicos derivados del petróleo (parafinas, siliconas, etc.…) usan perfumes y colorantes en sus productos.

  • Contiene conservantes sintéticos para que el producto tenga más tiempo de duración.

  • La cosmética convencional es más conocida por que es más publicitada para captar la atención del consumidor.
  • Usan sustancias toxicas y muchas veces estos productos tapan poros e impiden la transpiración.
  • Usan agua destilas o purificadas.
  • las sustancias que se usan pueden causar diferentes problemas en la piel.

Técnicas para formulación de productos cosméticos

En todas las formulaciones existen (en más o menos) cantidad de porcentajes de ingredientes y principios activos, el porcentaje varía dependiendo del producto y el efecto que se quiere lograr con dicho producto. A grandes rasgos las bases de la formulación y de los ingredientes son muy parecidas, ya sea de cosmética convencional natural.

Componentes de formulación

  1. Sustancia activa
  2. Compensadores de la formula
  3. Compensadores del área cutánea
  4. Conservadores (antioxidantes, antimicrobianos)
  5. Color
  6. Perfume
  7. Vehículo(base)

Técnicas de cultivo celular: 

Herramientas de diagnóstico que permiten estudiar y evaluar el efecto biológico de determinados compuestos, se basan en utilizar células que provienen de tejidos o/u órganos específicos, pueden ser células de la epidermis, del tejido adiposo, de las neuronas, del hígado, entre otros. De forma que se puede reproducir en el laboratorio el comportamiento de estas células y así poder estudiar cómo afectan compuestos que interaccionan con ellas mediante el uso de marcadores específicos, son de gran utilidad, porque son rápidas, de fácil manipulación para distintas disciplinas, como la biomedicina, la alimentación, la cosmética, entre otras, se hacen uso de las técnicas de cultivo celular para poder evaluar eficacia de productos cosméticos. Esta información que proporciona el uso de estas técnicas es de gran utilidad ya que no solo identifica nuevos ingredientes con nuevos efectos, sino que además cuando tienes el producto finalizado te permite, durante la formulación comprobar compatibilidad con otros ingredientes e identificar cual es la dosis más adecuada o el efecto de estabilidad del producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com