ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTEO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CONTROL DE LECTURA NÚMERO 4

CURSO        : COSTEO Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS

SECCIÓN        : S-001

PROFESORA: PATRICIA MERCEDES  RODRÍGUEZ  ROMÁN

INTEGRANTES:

Berne, Antoine François - 22101685

Pañahua Peralta, Jossie Danna - 17200861

Reyes Cruzado, Miguel - 19100326

LIMA-PERÚ

2022

Control de Lectura 4

  1. Cree dos situaciones (casos) 1 para productos complementarios y 01 para productos sustitutos con todos los supuestos evidenciando el margen de contribución ajustado.

  1. Para cada caso indique lo siguiente :

1.  Para cada caso conceptualice el caso ( desarrolle un párrafo explicando el tipo de producto o servicio , los productos sustitutos y complementarios relacionados a este).

 2. Incluya los supuestos que usted crea conveniente( precio , costos variables unitarios , margen de contribución , % de descuento , % aumento de precio , , según sea el caso , etc).

3.Hallar el umbral de ventas adicionales.

4. Halle el margen de contribución ajustado .

5. Concluir y recomendar acciones.

Desarrollo del control de Lectura

Caso 1: Producto Complementario

Pinkberry es una franquicia de restaurantes de postres congelados con sede en Scottsdale, Arizona. Actualmente hay más de 260 tiendas en 20 países. La primera tienda fue abierta en enero de 2005 por Hye Kyung Hwang y Young Lee. Pinkberry tiene franquicias en Perú en distintos centros comerciales, Pinkberry ofrece yogurt congelado de diferentes sabores como original( vainilla) , lucma , maracuya chocolate , avellana, piña y coco , los cuales vienen en diferentes tamaños como  pequeño, mediano y large.  dichos yogures congelados  vienen  con 6 topping ( complementos como frutas, dulces , etc)  , pero si se desea más toppings se paga por el precio de cada topping otro tipo de topping  es el deluxe ,el cual tiene un precio y  tiene  condiciones o sea solo dan dos unidades de ese tipo de topping .

[pic 2]Fuente: Google Imagenes

Se sabe que el precio de un pinkberry cup mediano que incluye hasta 6 toppings es de 17.50 soles, su costo variable unitario es de 11 soles  y su margen de contribución es de 6,50 soles. Debido a la situación actual de la guerra entre Ucrania y Rusia se han dejado de traer ciertos ingredientes que eran parte de la receta secreta de la empresa por lo cual sufrió una disminución del precio del 10%.  Hallar el umbral de ventas adicionales y el margen de contribución ajustado.

Toppings clásicos:

[pic 3]Fuente: PinkBerry

Toppings deluxe :

[pic 4]

Fuente: PinkBerry

  1. Halle el umbral de ventas adicionales

[pic 5]

De hecho la variación de las ventas umbral considerando el efecto de una venta sobre los beneficios totales de la tienda derivados del topping es del 25,93%.

  1. Halle el margen de contribución ajustado

[pic 6]

El margen de contribución ajustado es de 8,5.

Caso 2: Producto Sustituto

La empresa Laive empezó en el año 1910, en las alturas de Junín y Huancavelica, de la unión de tres haciendas que al final dieron paso a la Sociedad Ganadera del Centro, empezaron produciendo mantequilla de calidad, luego en 1930 son reconocidos por producir quesos, 8 años después empezaron la producción del queso fundido.En el año 1960 se adquiere el terreno de Ate donde actualmente está ubicado la sede principal y en el año 1994 se cambia la razón social de Sociedad Ganadera del Centro S.A a Laive S.A y en estos últimos años decidieron innovar con la creación de diversos productos lácteos.

[pic 7]Fuente: Laive S.A

La leche Laive de vaca tiene como sustituto a la leche Laive de almendra que a diferencia de la primera, esta es más saludable debido a que no contiene azúcar, es deslactosada y es fuente de calcio y vitamina C aparte que es un producto vegetariano dado que es producto de las almendras y no de la vaca.

Se sabe que el precio de la leche de vaca de Laive es de 10 soles , su costo variable unitario es de  6 soles y su margen de contribución es de 4 soles mientras que la leche de almendras de Laive es de 12 soles, su costo variable unitario es de 7  soles y su margen de contribución es de 5 soles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com