ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COVENIN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Experimental de Guayana

Vicerrectorado Académico

Proyecto de Carrera: Administración y Contaduría

Asignatura: Adm. / Org. De Almacén

Facilitador: Integrantes:

Lic. Juan Sánchez Domínguez, Eveling

Medrano, Marianela

Rodríguez, Nellitza

Torrealba, Maria C.

Ciudad Bolívar, Febrero de 2.002

INTRODUCCIÓN.

La presente investigación la vamos a realizar con la finalidad de cumplir este objetivo y de ampliar nuestros conocimientos acerca de las normas COVENIN aplicadas al MINFRA.

Nuestro trabajo de campo lo realizamos a través de la visita al Ministerio de Infraestructura con la asesoría del encargado del Departamento de Almacén y donde daremos conclusiones y recomendaciones a través de las normas de COVENIN aplicadas al mismo.

1. NORMA COVENIN N° 1764-81

Guía para la inspección del sistema de prevención y protección contra incendios:

• CONCLUSIÓN:

En el Ministerio de Infraestructura (MINFRA) no posee una guía especifica de inspección del sistema de prevención y protección contra incendios en las edificaciones, ellos confirman que por ser el MINFRA un ente publico escasa son las veces que se realizan inspeccionen y que por ser una dependencia no es muy grande el tamaño del Ministerio y las normas COVENIN en relación con esta, se utiliza en las empresas de mayor tamaño.

Una acotación particular de parte de los trabajadores es el de existir la guía no es de conocimiento general, por lo que ellos consideran que debe ser de dominio para los trabajadores.

• RECOMENDACIONES:

1) Es apropiado que exista una guía de inspección del sistema de prevención y protección para facilitar así la inspección del adecuado funcionamiento del sistema lo que evitaría en caso futuros una tragedia.

2) Dar conocimiento a los trabajadores con relación al sistema de inspección de prevención y protección contra incendios.

3) Ejecutar la elección de la guía de inspección de sistema de prevención y protección contra incendio, es decir, no solo es que exista sino utilizarla.

2. NORMA COVENIN N° 2249-93

Iluminación de tareas y áreas de trabajo.

• CONCLUSIÓN:

En el Ministerio de Infraestructura si se cumple esta norma a cabalidad, pues tanto el almacén como las unidades respectivas poseen una iluminación adecuada para el área de trabajo. Cabe destacar que todas las unidades están debidamente iluminadas, es decir, que esta norma si se establece de manera regular.

• RECOMENDACIONES:

1) Implantar una iluminación mucho más optima y duradera para que a través del tiempo este sistema no se reinstale con tanta frecuencia.

3. NORMA COVENIN N° 1040-89

Extintores portátiles.

• CONCLUSIÓN:

Esta norma de COVENIN actualmente no se cumple, ya que no cuentan con los equipos contra incendio (extintores portátiles), debido a que estos los suministran directamente desde Caracas, y hace tiempo que no los suministran.

• RECOMENDACIONES:

1) Cada división del MINFRA debe tener su equipo contra incendios. (extintores)

2) Deben tener autonomía acerca de este tipo de situaciones, es decir depender de ellos mismos ya que si se presenta algún incendio contar con los equipos necesarios.

3) Instruir al personal, sobre el manejo de estos equipos.

4) Dotar de equipos contra incendios.

4. NORMA COVENIN N° 1329-89

Sistemas de protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com