ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM Y LOS NUEVOS CAMBIOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

El manejo de las relaciones con los clientes ha ido evolucionando constantemente gracias a las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos aportes a los modelos administrativos clásicos, esto a causa de los cada vez más competitivos y exigentes mercados en donde se sitúan las empresas. Tendencia que cada día sigue y sigue en desarrollo permitiendo encontrar nuevas estrategias para mantener una relación multilateral con los compradores en donde el “know-how” de las compañías estén focalizados en ellos. Pero esto no siempre ha sido asi, de hecho el pensamiento clásico corporativo ha sido situar a la empresa como base fundamental en la relación y sus clientes como una engrane más que permitía su desarrollo, por lo que el conocer a sus clientes no era de mucha importancia ni el conocer sus necesidades, sus gustos, o las variables que influyen en ellos al momento de decidirse por un producto en vez de otro, simplemente se producía lo que se consideraba como necesario.

Pero que implico este cambio de pensamiento empresarial que incentivó la exploración de la mente del consumidor. Posiblemente dos han sido los grandes motores de todo esta evolución, el primero referente a la competitividad de los mercados que obligo a muchas empresas el buscar nuevas formar de mejorar sus procesos, y he aquí en donde muchas de hechas han entendido que la mejor forma de ser eficaces y eficientes es el saber todo acerca de sus clientes, en pocas palabras el convertirlos en la base de su pirámide empresarial. La segunda causa es el complemento perfecto para esta nueva visión, la tecnología, gracias a esta se pudieron dar los primeros pasos a gran escala de la implementación de la CRM (administración de las relaciones con los clientes), mediante las primeras bases de datos que permitían recopilar informaciones básicas de los clientes, pero que con el transcurso del tiempo se fueron convirtiendo en programas analíticos que permiten en base a un información completa poder realizar pronósticos del comportamiento de compra de sus clientes fidelizados y de sus posibles nuevos clientes. Son este conjunto de sucesos lo que ha permitido el cambio, un cambio el cual no solo favorece a los consumidores si no que ha permitido que grandes empresas como como grandes superficies, tiendas por departamentos y tiendas especializadas ahora se encuentren en auge en la actualidad.

Pero bien, cuales son las ventajas reales de la implementación de la CRM en una empresa; se podrían mencionar las de mayor importancia o las que causan un mayor impacto positivo en ella:

 La efectividad en sus procesos es a mi forma de ver la primera gran mejoría que tendría una empresa. Al conocer a sus clientes sus gustos sus expectativas frente a un producto le permite a todo el equipo de trabajo adelantarse y crear no un producto si no suplir las necesidades de los clientes, permitiéndoles ahorra tiempos en cada procesos y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com