ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio global y el crecimiento de las tecnologías de los procesos administrativos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

El cambio global y el crecimiento de las tecnologías de los procesos administrativos, de producción y comercialización, requieren un desarrollo significativo en el componente informativo, que se equipare a tales progresos, resultando concordante que la Contaduría Pública, no ha sido inferior estos retos y se ha ido complementando con gran acierto creando nuevos espacios que sumados a los paradigmas tradicionales, permiten satisfacer las necesidades de las organizaciones públicas y privadas.

La profesión ha seguido las mismas etapas de desarrollo que otras profesiones, sólo que lo ha hecho en una forma acelerada, pasando de un origen empírico, al reconocimiento legal del ejercicio profesional, obtención de estatus universitario, reglamentación profesional que propende por la existencia del Código de Ética e incursión en el campo de la investigación,

con el logro de grandes avances en los conocimientos de la ciencia que fundamenta la práctica profesional.

El término Ética significa costumbre, es una palabra de origen griego que en español se asocia a rectitud, a una conformidad con la moral.

La moral, por su parte, no debe confundirse con la ética, ya que la primera es inherente a las acciones humanas, es la voz interior del individuo, su propia conciencia que le induce a una forma determinada de actuación, sin que ello esté o no contemplado como parte del sistema que rige al grupo social del que forma parte.

Es por lo antes expuesto que el interés de este ensayo se constituye en presentar una reflexión del componente ética profesional del contador público y las dimensiones que ella adopta en virtud de las transformaciones que en materia profesional está experimentando la disciplina contable, el mundo científico y la sociedad en general.

La ética del profesional de la contaduría pública

La ética profesional es una necesidad, un intangible que a través del tiempo y a nivel del ejercicio de las profesiones ha presentado diversas características comunes que constituyen un eje transversal de valores sobre los cuales se asienta la actuación de los profesionales y se apoya la confianza y el reconocimiento público. En consecuencia, la ética en el ejercicio de una profesión adquiere de forma natural una relevancia determinante. De ahí que en la medida en que los profesionales se adhieren a normas de conducta esperadas, generan la confianza y reconocimiento de parte de los receptores del servicio profesional, lo que de hecho le brinda la condición y permanencia como profesión en un tiempo y un espacio.

La ética profesional en la contaduría pública ha tenido un desarrollo gradual y progresivo el cual se ha transformado al mismo ritmo de los cambios de la profesión y el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com