ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO #1: CAPITULO #1 INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

CUESTIONARIO #1: CAPITULO #1 INTRODUCCIÓN

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero y un activo tangible?

Respuesta:

Activo Tangible es aquel cuyo valor depende de propiedades físicas particulares. Activos Financiero son activos intangibles que representan obligaciones legales sobre algún beneficio futuro. La diferencia que un activo tangible se puede ver físicamente como un terreno, mientras que un activo financiero no se representa físicamente aunque tiene el mismo valor como un bono de L.10000 no tenemos el dinero en físico pero ese título valor cuesta esa cantidad.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la obligación de un poseedor de deuda de General Motors y la de un poseedor de acción de General Motors?

Respuesta:

Un poseedor de deuda de General Motors son los que tienen una cantidad fija de dinero. Un poseedor de acción de General Motors es el que paga al poseedor de la deuda la cantidad base a las ganancias que hubo en el periodo.

  1.  a) ¿Cuál es el principio básico para la determinación de precio de un activo financiero?

Respuesta:

Un principio económico básico es que le precio de cualquier activo financiero es igual al valor presente de si flujo e efectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido con certeza.

b) ¿Cuáles son las características de un emisor importante en la determinación de precio en un activo financiero?

Respuesta:  

Un emisor importante en la determinación de precio de un activo financiero se conoce como la entidad conveniente para realizar las pagas futuras de dinero.

  1. ¿Cuáles son los dos papeles básicos de los activos financieros?

Respuesta:

  1. Es la trasferencia de fondos de aquellas que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitan para invertirlos en activos tangibles.
  2. Es transferir fondos en forma tal, que se redistribuya el inevitable riesgo asociado con el flujo de efectivo el cual se genera por los activos tangibles, entre aquellos que buscan y aquellos que proporcionan los fondos.

  1. Instrucciones: Para cada una de las funciones citadas posteriormente, explique la manera en que los mercados financieros (o mercados de valores en términos de este estudio de congreso) ejecutan cada función.

En septiembre de 1990 un estudio del U.S. Congress, Office of Technology Assessment titulado “Electronic Bulls & Bears: U.S. Securities Markets and information Technology”, incluía estos enunciados:

Los mercados de valores tienen cinco funciones básicas en una economía capitalista:

  • Hacen posibles que las corporaciones y las unidades gubernamentales obtengan capitales.

Respuesta: Pueden obtener capitalización para sus empresas por medio de bonos y préstamos. Ellos pueden comprarlos en los mercados de valores

  • Ayudan a ubicar capital hacia usos productivos.

Respuesta: Ya que una persona con excedente de capital puede invertir su dinero y ayuda a la población con su inversiones. Usa sus recursos para la productividad del país.

  • Proporcionan una oportunidad a las personas para aumentar sus ahorros invirtiendo en ellos.

Respuesta: Cuando una persona tiene un excedente en sus utilidades en vez de tenerlos en el banco ganando poco interés puede invertirlos en el mercado de valores y de esa manera puede generar más ingresos con sus excedentes

  • Revelan las opciones de los inversionistas acerca de la capacidad de ganancias potenciales de las corporaciones y de esta forma proporcionan guía a los administradores de las mismas.

Respuesta: De esta manera se  puede nos sirve para ver que tanta circulación de efectivo actual hay en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com