ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la administración. Cuestionario de repaso capítulo 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Introducción a la administración

Talleres de repaso capítulos del 1 al 7

Presenta

Cristian Eduardo Navarro Hernández

Docente

Ely Johana Franco

Barranquilla  Febrero, 20 de 2017

Cuestionario de repaso capítulo 1.

2. la palabra administrar quiere decir poner en práctica las técnicas que orientan a las organizaciones en su manejo por medio de la planeación, organización, dirección y control coordinando así las diferentes actividades de trabajo que se realizan en las organizaciones, quiere decir también regir o gobernar. Significa dirigir los destinos de una empresa de tal manera que esta alcance los objetivos propuestos.

4. las funciones de la administración consideradas como un proceso son planeación, organización, dirección y control.

Cuestionario de repaso capítulo 2.

2. Las actividades que constituyen los ciclos de actuación humana dentro de la administración son decisión, programación, comunicación, control y evaluación mediante las cuales es posible efectuar las fases del proceso administrativo.

4. La administración es considerada arte puesto que un administrador debe contar con habilidades de lograr grandes resultados con un mínimo de inversión ósea hacer bien y correctas las cosas sacar máximo provecho de los recursos de una organización, exige una comprensión de los elementos involucrados en cada proceso y una gran habilidad para el manejo de esos elementos, en especial el elemento humano, considerado como el más valioso de los recursos para la racionalización del trabajo.

Una cosa es lograr resultados y otra cosa es lograr los mejores resultados.

6. la administración es considerada una técnica ya que se ejecuta dentro de los procesos de la organización teniendo en cuenta que en cualquier parte dentro de la organización y sus procesos se efectúan las fases del proceso administrativo. Se efectúan en todos los campos de la organización.

Cuestionario capítulo 3.

2. En la actualidad se conoce como empresa  a una unidad económica autónoma organizada para combinar un conjunto de factores de producción, con vista a la producción de bienes o prestación de servicios para el mercado.

4. Se clasifican por:

Sociedad anónima

Sociedad limitada

Sociedad en comandita

Sociedad de hecho.

6. Características del empresario:

- Gusto por el trabajo independiente

- Tenacidad y constancia

- Sentido del logro

- Visualización de oportunidades

- Animo de lucro

- Disciplina

- Amor a la autonomía.

8. El ejecutivo eficaz es aquel que alcanza los objetivos de la empresa de  una manera eficiente y eficaz, desarrollar dichos objetivos, tomar y comunicar las decisiones que se necesitan para alcanzar estos objetivos, implementar  planes de acción flexibles que sean adaptables a las distintas situaciones que se presentan con referencia a la empresa.

Cuestionario capítulo 4.

2. El método de estudio del fenómeno administrativo es alimentado en general por otros campos del conocimiento tales como la ingeniería, sociología, antropología, psicología, matemática, informática, etc. Aun así cabe resaltar que la administración es una disciplina unitaria con un con un objeto de estudio propio. Dado que el objeto de estudio de la administración son las organizaciones se deben utilizar métodos de investigación particulares: inductivo, deductivo, analítico, sintético, hipotético-deductivo, investigación-acción, investigación etnografía, estudio de caso etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com