ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Admon Financiera Capitulo 1


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  3.464 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario Capitulo 1 Administración Financiera

  1. ¿Qué son las finanzas?

Es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros y con la administración de los mismos.

  1. Mencione y explique los dos tipos de mercados financieros que existen.

En el mercado primario es aquel donde las empresas o gobiernos realizan las emisiones publicas de sus títulos o acciones(mercado de valores).

 

En el mercado secundario, dichos valores son negociados entre los integrantes del mismo, sin que sea necesaria la participacion de la empresa o gobierno que los emitio.

  1. ¿Qué es el mercado accionario?

Conjunto de instituciones financieras que participan en compra y venta de acciones entre ellas y con terceros.

  1. Explique brevemente como ha sido la evolución de las finanzas.

Comienza con la etapa en la que las transacciones se llevaban a cabo mediante el trueque. En ese tiempo solo existía el mercado de bienes reales. Los ahorros estaban constituidos por los bienes que conservaban sus características durante mas tiempo por que de esta forma preservaban su riqueza. Después, el dinero fue introducido como medio de intercambio. Las personas podían utilizarlo o guardarlo. No existía la inversión aun. Después surgió la posibilidad de, además de guardar el dinero, invertirlo durante cierto tiempo a cambio de un premio por esta decisión.  Siempre que alguien invierte dinero hay alguien que solicita un préstamo, y el premio que recibe quien invierte es una tasa de interés sobre el capital original llamada rendimiento, que representa un costo para quien toma los recursos en calidad de préstamo. De esta manera surge el concepto del valor del dinero a través del tiempo.

  1. ¿Cuáles son las tres grandes rama en que se dividen las finanzas?
  • Inversiones
  • Instituciones y mercados financieros
  • Finanzas corporativas o administración financiera de las empresas.
  1. ¿En que consiste el área de inversiones?

Esta rama estudia, como hacer y administrar una inversión en activos financieros y en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en el mercado financiero.

  1. ¿En que consiste la administración financiera de las empresas?

La administración financiera de las empresas estudia tres aspectos: 1) la inversión en activos reales (inmuebles, equipo, inventarios, etcétera); la inversión en activos financieros (cuentas y documentos por cobrar), y las inversiones de excedentes temporales de efectivo; 2) la obtención de los fondos necesarios para las inversiones en activos, y 3) las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el reparto de dividendos.

  1. ¿En que ha cambiado la estructura básica de la administración financiera?

Ha cambiado en la importancia sobre el uso de productos derivados, la emisión de títulos que combinan derechos de acreedor y accionista, y finalmente el estudio de administración de riesgos operativos de la empresa.

  1. ¿Cuáles son las responsabilidades del administrador financiero de una empresa? Explique cada una de ellas.

A).- Presupuestación y planeación a largo plazo: B).- Decisiones de inversión y financiamiento de bienes de capital e inventarios: C).- Administración de las cuentas por cobrar y el efectivo: D).-Coordinación y control de las operaciones: E).- Relación con los mercados financieros:

  1. ¿En que consiste el área de instituciones y mercados financieros dentro del campo de las finanzas?

Estudia el mercado que permitirá a la empresa emitir o contratar el financiamiento requerido.

  1. ¿Cuáles son las principales organizaciones en las que un ejecutivo financiero puede desempeñarse si desea dedicarse al área de instituciones y mercados financieros?

Las principales organizaciones son las instituciones financieras, que pueden ser bancos, compañías de seguros, casas de bolsa, instituciones de ahorro y préstamo, y uniones de crédito.

  1. Explique por que se dice que las tres áreas de finanzas se interrelacionan entre si.

Las tres grandes áreas de las finanzas son: 1. Finanzas corporativas, 2. Inversiones y 3. Instituciones y mercados financieros.

El área de finanzas corporativas, analiza la obtención de fondos, y el administrador financiero debe evaluar la conveniencia de contratar deuda o emitir acciones.

El área de inversiones estudia la transacción desde el punto de vista del inversionista o comprador potencial del titulo de crédito que la empresa emitirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com