ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 1


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario Cap. 1 Contabilidad Administrativa

Tarea #1: Cuestionario capítulo 1

1- ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

Porque esa diferencia de los demás productos es la que hace que el cliente sea fiel a la marca, las empresas deben ser originales y creativas al elaborar sus productos o servicios. Implica tener ciertos atributos que para los compradores es muy importante.

2- Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa

Al analizar los flujos de información de cada una de las actividades, las herramientas facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación y así lograr una clara ventaja competitiva. Para facilitar funciones de control administrativo, reduciendo inventarios, incrementando la capacidad de producir, mejorar la calidad del servicio, disminuir el tiempo de producción e incrementarla.

3- Defina qué se entiende por contabilidad administrativa

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación con las demás empresas.

4- ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Porque permite controlar lo mejor posible los costos incurridos en la fabricación del producto y de esta manera obtener más utilidades. Facilita la toma de decisiones.

5- Defina la contabilidad financiera

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. al fin de facilitar sus decisiones.

6- Quien Regula la contabilidad Financiera:

Esta se encuentra regulada por una serie de reglas denominadas Normas de Información Financiera (NIF). La misión de las NIF es colaborar para obtener información financiera mas transparente, confiable y objetiva y que permita a las empresas llevar a cabo lo mejor posible su planeación, su control administrativo y su proceso de toma de decisiones.

7- Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa

a- La administrativa está enfocada hacia el futuro mientras que la financiera genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

b- La administrativa no está regulada por las normas de información financiera mientras que la financiera sí, ya que se genera con fines externos.

c- La financiera es obligatoria y la administrativa es opcional

d- La administrativa está organizada para producir información de uso interno de la administración y la financiera es para uso externo, debe ser presentada ante usuarios externos.

8- Exponga dos similitudes entre la contabilidad financiera y la administrativa

a- Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información, las dos parten del mismo banco de datos.

b- Ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores: la financiera verifica y realiza dicha labor de manera global, mientras que la administrativa lo hace por área o segmentos.

11- Defina contabilidad estratégica

Disciplina que provee la información necesaria para formular, implementar y llevar a cabo estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com