ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 9

CUESTIONARIO

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS

Capítulo I

1. ¿Cuáles son las razones que usted considera para asignar importancia a los sistemas aplicados a los negocios?

La importancia de la información contable para la toma de decisiones, tanto para los destinatarios internos como para los destinatarios externos.

Son apreciables los cambios que se han experimentado en la economía y la contabilidad dando lugar a las necesidades de la información, realizando un estudio profundo sobre el mejoramiento del sistema contable con el fin de conocer la situación real en que el ente económico se encuentra.

Sin olvidar que todo está evolucionando y que la tecnología se está tomando el mundo de los negocios, por lo tanto debe existir un progreso acorde a la evolución, características y rasgos del entorno en que opera.

2. ¿Cuáles son las principales actividades que realizan las empresas?

Las principales actividades de una empresa son: Comprar, producir, facturar, mercadear, finanzas y recursos humanos. En la mayoría de las empresas pueden tener mucha similitud un sistema con otro, dependiendo el objetivo de la empresa.

¿Por qué es importante el apoyo de los sistemas en el proceso de toma de decisiones?

Debido a las informaciones que el sistema provee informaciones precisas y claras al             gerente  al momento de tomar una decisión, lo cual sin este sistema podría tomar decisiones equivocadas y conllevaría grandes pérdidas.

3. ¿Podemos identificar todas esas actividades en todas las empresas especializadas?

Si la mayoría de estas actividades se pueden identificar en todas las empresas especializadas.

4. ¿Qué pasaría si los estados financieros fueran elaborados en forma manual en la mayoría de las empresas?

Para cada actividad de la empresa, se elabora los estados financieros, lo cuales sirven para controlar operativamente los procedimientos administrativo llevando a cabo por cada función. Y si estos estados financieros se elaboraran manual mente, se tomaría mucho tiempo y no estarían listos a tiempo para cuando el gerente o el administrador los necesiten. Y eso retardaría la toma decisiones ya que se hacen a base de los estados financieros de las empresas.

5. Elabore una lista  de todos los aspectos desfavorables para una empresa si la información financiera no es procesada con el apoyo de los sistemas de negocios.

. No estaría a tiempo para cuando los gerentes o administradores los necesiten.

2. No costaría mucho trabajo elaborarlo.

3. Se demoraría mucho en realizar los estados financieros a manos.

6. ¿Cuál es el impacto que han tenido los sistemas de cómputo en el comportamiento de la información financiera?

Los sistemas de cómputos atenido un gran impacto ya que no ayudado a tener las informaciones a mano de una forma más flexible y resumida ya las mayoría de las empresas utilizan la contabilidad computarizada.

7. ¿Cuál es la razón por la cual las empresas establecen planes para documentar los procesos que llevan a cabo los empleados?

Para prevenir o evitar que cuando un empleado se vaya de la empresa por cierta situación se desconozca como este último hacia su trabajo/actividades. Por esta razón la empresa procede a establecer formalmente los procedimientos que sea realizan en la empresa que en la mayoría de los casos la empresa implementa manuales de procedimientos en lo cual para se establecen técnicas para comunicar y establecer una comunicación en la toma de decisiones y procedimientos: Memorándums, instructivos, circulares, manuales y narrativos.

8. ¿Cuáles son las razones básicas por las cuales se estandarizan procedimientos?

En la consistencia  en la actuación ante situaciones similares, reglamentación  de la actuación  de los empleados, seguridad  de la eficiencia de los procesos.

9. ¿Cuál es la definición de los siguientes términos?

Procedimiento es un término que hace referencia a la acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada.

Procedimiento contable: son todos los procesos, secuencias  de pasos  e instructivos  que se utilizan para el registro de las transacciones u operaciones que realiza la empresa en los libros de contabilidad.

Procedimiento no contable: son aquellos que no afectan los estados financieros

10. De al menos cinco ejemplos de:

Procedimientos contables: Recepción de inventarios, ventas de productos, fabricación de productos, registros de estimaciones y destrucción de inventarios.

Procedimientos no contables: procedimiento para cambiar datos de un cuentacorrentista, procedimiento para la contratación de empleados, procedimiento para cambio de horario laborable y procedimientos  para tramitar reclamos de clientes.

11. ¿Qué objetivos se persigue al clasificar los procedimientos  en contables y no contables?

El objetivo  final de todo análisis debe ser el obtener el mayor grado de información para evaluar si los procesos contables o no contables se realizan conforme lo establecen las políticas y normas de la empresa. El objetivo  de documentar los procedimientos, es el comunicar a los integrantes de la organización el trabajo que deben realizar y como lo deben llevar a cabo.

12. ¿Por qué es importante llevar a cabo un inventario de los procedimientos de tipo contable realizados en las empresas y que criterio de clasificación  se puede utilizar para esta labor?

Permite  conocer en profundidad  todas las posibles operaciones que pueden afectar los estados financieros.

13. ¿Qué importancia tiene el identificar aquellos procedimientos no contables?

La importancia de este análisis es el obtener el mayor grado  de información para evaluar si los procesos contables o no contables  se realizan conforme lo que establecen las políticas y normas de la empresa.

14. ¿Cuál es la técnica más utilizada para describir procedimientos?

Las herramientas gráficas para que puedan ser de apoyo para los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com