ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

PARTE 1/4 – GRUPO NÚMERO 

AVENA POLACA

[pic 1]

CURSO DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

PARALELO 241

PROFESORA: MARÍA DEL CARMEN ALMEIDA, M. SC.

FECHA DE ENTREGA: 20/MAYO/2017

MIEMBROS DEL GRUPO:

ANDRADE CORONEL, MELISSA PAMELA

BRICEÑO BRIONES, CARMEN LISBETH

CEDEÑO HIDALGO, KELLY ARIANA

SÁNCHEZ MOROCHO, LUIS EDMUNDO

Conociendo el producto “Avena Polaca”

Avena Polaca es un alimento de origen europeo propio de la gastronomía polaca, aunque ha sido patentado en varios países como Ecuador.

Tiene su inicio en el año 1999 en la ciudad de Atacames, bajo el mando de una familia Colombiana residente en  Esmeraldas – Ecuador; quienes decidieron lanzar un producto innovador siendo la avena fría el producto que causó un impacto en el mercado ecuatoriano, pues, tradicionalmente en el país se consumía avena caliente.

 Actualmente esta pequeña empresa que inició como un negocio familiar paso a ser industria con maquinarias y  materia prima de mejor calidad, con la visión de distribuir este producto a todo el Ecuador.

Avena Polaca

Es una avena preparada que se caracteriza principalmente por servirse fría, elaborada esencialmente por leche entera, azúcar, avena y vainilla. Este producto se distribuye en varios puntos del país sobre todo en panaderías y es una de las primeras avenas en venderse en carros – termos que conservan el frío.  Tiene beneficios nutritivos para el cuerpo ayudando a mejorar el mantenimiento óseo y regeneración cutánea.  

Segmento de mercado

Su segmento de mercado está basado fundamentalmente por el factor Socio cultural. Avena Polaca está dirigida  al público con un estrato social bajo  y medio, personas desde los 6 meses de edad que gusten consumir productos lácteos y personas que por su cultura acostumbran a consumir bebidas elaboradas a base de avena debido a su alto valor nutritivo.

Este segmento de mercado cumple con las características de la segmentación efectiva, debido a que es:

  • Medible: es posible estimar el número de consumidores mediante estadísticas obtenidas de páginas oficiales del estado.
  • Accesibles: se puede llegar a los consumidores a través de la distribución y medios de comunicación para cumplir con sus expectativas de manera de eficaz
  • Rentable: el segmento de mercado al cual se dirige desea y puede adquirir el producto.
  • Diferenciable: debido a las características del producto los consumidores pueden distinguirlo claramente del resto de productos.
  • Accionable: es posible establecer planes estratégicos dirigidos al segmento de mercado específicamente defino.

Avena Polaca a pesar de que cumple con estas características no ha logrado establecer un vínculo definido en el consumidor dado que es una empresa que no ha conseguido expandirse en todo el país, por lo tanto, las personas no recuerdan la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com