ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el curso de comportamiento del consumidor es importante para los estudios en el área de los negocios?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Síntesis  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Por qué el curso de comportamiento del consumidor es importante para los estudios en el área de los negocios?

Es importante debido que este concepto plantea que una organización debe satisfacer las necesidades y deseos de sus consumidores, teniendo en cuenta que la organización debe de entender a sus clientes y conocer sus necesidades con el fin de brindarles los bienes y servicios que ellos necesitan y así lograr alcanzar mejores utilidades.

  1. ¿Piensa que el marketing es una fuerza poderosa en la sociedad? ¿Por qué?

Si, ya que esto ha logrado influenciar al los consumidores y dirigirse a organizaciones que logran conocer sobre sus necesidades y consumir productos que puedan saciarlas. También ha logrado volvernos mas exigentes debido a las competencias y las empresas se ven obligada a rediseñar la organización.

  1. ¿Qué función tiene el análisis de consumidores en el desarrollo de estrategias de marketing?

La estrategia de marketing suele diseñarse para aumentar las probabilidades de que los compradores tengan la necesidad de comprar el producto repetidas veces.

Entonces el análisis de consumidores tiene como función conocer, analizar y llegar a sus consumidores, y su entorno, así las empresas pueden dirigir sus estrategias en función a las necesidades que el consumidor llegue a tener. Además entender que el consumidor modifica sus sentimientos, pensamientos y acciones a cada instante por lo tanto el ciclos de vida de los productos son breves

  1. Brinde tres ejemplos de situaciones en las que una estrategia de marketing influyó en su comportamiento de compra. ¿Por qué cada una de ellas superó a las estrategias de organizaciones competidoras?

Un buen ejemplo podrían ser las tiendas que están en Nicaragua de grupo Inditex; estas tiendas han venido a prácticamente opacar las tiendas que ya estaban antes establecidas como Chic, estas nuevas tiendas en lo personal son de mi agrado porque se mantienen en un constante cambio y de una u otro manera siguen el patrón de tendencia que se encuentra en el momento aun buen precio, mientas que las que estaban antes se encasillaban y su fin era vender la prendas no vender moda.

Otro ejemplo: Carls jr, es un restaurante de comida rápida, en Nicaragua teníamos Bk, McDonalds etc, pero la particularidad de esta nueva empresa de comida rápida enfoca en hamburguesas tiene un sabor diferente a las de mas y su precio con respecto a la de las demás lo considero bueno.

  1. Use la tabla 1.2 como punto de partida y analice otras preguntas y decisiones en la estrategia de marketing sobre las que tendría efecto el estudio del comportamiento del consumidor.

Los enfoques que se utilizan en el estudio del comportamiento del consumidor están: el interpretativo; donde como objetivo primario es entender el consumo y sus significados. El segundo enfoque es el tradicional; tiene como objetivo explicar la toma de decisiones, los cambios que este tiene en su comportamiento. El tercer y ultimo enfoque es la ciencia del marketing; cuyo objetivo es preceder los futuros gustos y el comportamiento que el consumidor llegue a tener con el mismo.

  1. Elija un segmento de mercado del que no sea miembro y, junto con sus compañeros de clase, analice el tipo de información que necesitarían para desarrollar una estrategia dirigida a ese segmento.

  1. Use una organización de su universidad que le interese (p. ej., cuerpo de gobierno estudiantil, asociación profesional o grupo de interés político) para analizar de qué manera la mayor comprensión del comportamiento de los estudiantes como consumidores podría ayudar a que esa organización mejore sus estrategias de influencia.

Cartera y cobro: debido a la demanda de estudiantes en busca de soluciones para sus respectivos inconvenientes que sean referentes cartera y cobro, esta unidad en si no da abasto y mas en fechas de inscripción de clases.

Seleccionar aun grupo de personas y entrenarlas deacuerdo a las ocupaciones  que cartera y cobro tiene asi como  en las posibles interrogantes o problemas que los estudiantes lleguemos a tener, asi en temporadas como de inscripción de clases este grupo seleccionado sea capaz de apoyar y mejorar el flujo de soluciones. Asi los estudiantes evitarían filas interminables y tendrían mejor atención.

  1. Explique el concepto de afectos y cognición, comportamiento, y ambiente del consumidor. ¿Por qué las organizaciones necesitan considerar esos tres aspectos en el desarrollo de estrategias?

Afectos: se refiere a los estimulos que se puede llegar a tener con respecto a un producto, ya sea de manera positiva o negativa.

Cognicion: habla de los pensamientos o creencias que se tengan los consumidores gusardados.

Comportamiento del consumidor: se refiere a las acciones físicas de los consumidores que otras personas pueden observar.

Las organizaciones necesitan considerar estos aspectos debido que tanto los afectos como la cognición partipan en la compra de productos y en ultima instancia debe de dar como resultado un comportamiento evidente.

  1. Explique la relación entre el ambiente del consumidor y la estrategia de marketing.

El ambiente del consumidor es todo factor extreno a el, mismo que puede influir en su manera de pensar, sentir o bien actuar y la estrategia de marketing suele diseñarse para aumentar las probabilidades de que los compradores tengan la necesidad de comprar el producto, tienen como relación influir en la decisión del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com