ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valores WalMart


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  7.623 Palabras (31 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 31

Universidad Tecnológica de Panamá

Postgrado con especialización en formulación, evaluación y gestión de proyectos

Gerencia Estratégica

Grupo: 1PE243

Integrantes:

Beaumont, Caroline 8-819-520

Cardona, Alexandra 8-840-1743

Soto, Ysatis 8-839-324

Robinson, Alberto 3-717-523

SUPPORT ACTIVITIES

FIRM INFRASTRUCTURE

“Administración general, planificación, finanzas, contabilidad, asuntos gubernamentales y jurídicos, y gestión de calidad.”

La estrategia competitiva de Wal-Mart es dominar todos los sectores donde ejerza su actividad. Wal-Mart Stores, Inc. es una compañía estadounidense minorista, la más grande del mundo y la mayor compañía del mundo basada en el crédito. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen, vender más que los competidoreso y expandirse; hace todo lo posible para ganarles a sus competidores.

Sin una infraestructura adecuada, y la falta de manejo del gobierno o de apoyo jurídico, una empresa podría enfrentar un gran obstáculo. Del mismo modo, el departamento de administración debe ayudar en el mantenimiento de las instalaciones de una empresa.

Objetivos:

• La integración exitosa de las actividades en la cadena de valor.

• Mantener el enfoque en el concepto de marca, trayendo conceptos a nivel de tienda de nuevo como elemento principal.

• Confiar en el cuadro de mando integral.

Wal-Mart cuenta con instalaciones muy amplias para ofrecer el mejor servicio. De este modo el cliente se siente más libre y con más espacio para elegir el producto que les convenga. El espacio de estacionamiento es también muy amplio y seguro para que los clientes se sientan tranquilos mientras realizan sus compras.

Fuera de los Estados Unidos, la compañía opera en 13 países, con almacenes en México (912), Argentina (15), Reino Unido (336), Canadá (290), Costa Rica (140), Brasil (297), Puerto Rico (54), Honduras (44), El Salvador (63), Guatemala (137), Nicaragua (40), Japón (391), China (184). Wal-Mart opera en el Reino Unido con la marca Asda, en Japón con la marca Seiyu, y en la India como Best Price.

Hay más de 2,500 tiendas Wal-Mart de todo el mundo. Esto incluye 682 supercentros, 657 Sam’s Clubs, 5 Wal-Mart Neighbourhood Markets y 1.007 unidades de Wal-Mart Internacional. Wal-Mart atiende a más de 100 millones de clientes semanalmente en todo el mundo. Hay 1035000 asociados, y la empresa es el mayor empleador privado de Estados Unidos.

Wal-Mart ejecuta desde una sede nacional. La sede central se encarga de las órdenes, y cada tienda local tiene que informar a la sede. La tienda local es responsable de satisfacer al cliente local. Cada asociado tiene el reto de reducir el costo de hacer negocios, que van desde reducir el papel utilizado para hacer sugerencias, que pueden salvar millones de dólares. Este reto se cumple todos los días porque los asociados entienden que los ahorros que generan se pasan al cliente en los precios bajos.

Desarrollo de proveedores: Con el fin de fomentar prácticas y tecnologías de producción limpia, y eficiencia energética entre fabricantes de pequeñas y medianas empresas, se crean programas, y en alianza con el World Environment Center, se desarrolla un programas de asistencia técnica gratuita a empresas seleccionadas, logrando incrementar su competitividad, mejorar su desempeño ambiental y uso eficiente de recursos, reducir costos, y aumentar su productividad y calidad de productos. Para mejorar las capacidades de planeación de negocios, logística, mercadotecnia y ventas, realizando también sesiones informativas y seminarios con expositores líderes en el ramo, instituciones educativas, organizaciones y gobierno.

RECURSOS HUMANOS

Alrededor del 75% de nuestros equipos administrativos de las tiendas comenzaron a trabajar en puestos remunerados por hora y ganan entre $50,000 y $170,000 por año, similar a lo que ganan bomberos, contadores e incluso médicos.

El año pasado, ascendieron a casi 170,000 personas a puestos con más responsabilidad y salarios más altos.

Más de 300,000 asociados han trabajado en Wal-Mart durante 10 años o más.

Los asociados de tiempo completo y medio tiempo son elegibles para subvenciones de matrícula del 15% en la American Public University.

Debido a que el crédito para el programa de aprendizaje anterior se lanzó en 2010, los asociados de Wal-Mart calificaron para más de $10 millones en ahorros en el costo de matrículas y redujeron el posible tiempo en clase en más de 250,000 horas. Más allá de obtener créditos universitarios para experiencia laboral, los asociados de Wal-Mart se inscribieron y completaron más de 40,000 cursos universitarios de la APU.

Ofrecen becas para asociados y las personas a su cargo a través de la Fundación Wal-Mart.

Se alienta a los empleados a comunicarse abiertamente, ofrecer nuevas ideas, tomar riesgos, luchar por la excelencia y divertirse.

Wal-Mart ha sido clasificado como una de las 100 mejores empresas de Estados Unidos para trabajar

Wal-Mart está basado en las prácticas de interacción entre la empresa y los colaboradores

Baja paga pero con otros beneficios (planes de salud, planes de retiro, o las oportunidades de promoción)

• 2.2millones de asociados a nivel mundial.

• Cada vez que abrimos un Súper centro, ofrecemos aproximadamente 300 puestos de trabajo

• Mujeres son el 57% de nuestra fuerza laboral de Estados Unidos, 27% de los funcionarios de la empresa y el 20% de nuestra dirección de Consejo de desarrollo.

Administración de recursos humanos

Wal-Mart tiene como principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com